Una juez le prohibió a 'el Pibe' Valderrama salir de Colombia por demanda de alimentos

El ex futbolista de la selección Colombia no paga la manutención de uno de sus hijos desde 2015. La madre del joven lo demandó

Compartir
Compartir articulo
Carlos ‘el Pibe’ Valderrama
Carlos ‘el Pibe’ Valderrama

Una jueza colombiana prohibió al ex futbolista Carlos 'el Pibe' Valderrama salir del país debido a una demanda en su contra por incumplir el pago de las cuotas alimentarias para su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge.

Emelina Ruge Tapia, mamá del menor, declaró a la prensa local que la acción penal fue entablada porque desde mediados de 2015 el excapitán de la selección colombiana no paga la alimentación del joven.

La providencia de la jueza de familia de la ciudad de Santa Marta, Diana Fernández, prohíbe la salida de Colombia de Valderrama y en ese sentido se envió notificación a las autoridades migratorias.

Valderrama Ruge nació en 1993 en Santa Marta de una relación extramatrimonial entre el deportista y la periodista Ruge Tapia.

Según medios locales, el abogado William Rafael Granados, apoderado de Valderrama Ruge, ha tratado de reunirse con 'el Pibe' o sus abogados para llegar a una conciliación, pero no ha sido posible.

Emelina Ruge Tapia y su hijo, Carlos Alberto Valderrama Ruge.
Emelina Ruge Tapia y su hijo, Carlos Alberto Valderrama Ruge.

El letrado aseguró que la querella lo que busca es que el exjugador cumpla con las cuotas alimentarias para su hijo y que una vez lo haga se levantará la prohibición de salir del país.

Valderrama habría pedido al juzgado levantar la medida porque tiene contratos de trabajo fuera del país.

El hijo de Valderrama ha intentado seguir los pasos de su padre en el fútbol pero no ha tenido éxito.

El ex jugador del Real Valladolid español y el Montpellier francés, entre otros clubes, jugó los mundiales de Italia'90, Estados Unidos'94 y Francia'98.

Con información EFE.

LEA MÁS:
El drama de Carlos Valderrama: su hermana falleció en un accidente de tránsito

Carlos-Valderrama-1920