Insólitas reglas en Emiratos Árabes: 46 futbolistas podrían ser sancionador por sus cortes de pelo "poco éticos"

La Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos tiene una extensa lista con jugadores que podrían ser multados y suspendidos si no atienden las advertencias

Compartir
Compartir articulo
Asamoah Gyan, delantero de Ghan, tiene problemas en Emiratos Árabes por su corte de pelo (Getty)
Asamoah Gyan, delantero de Ghan, tiene problemas en Emiratos Árabes por su corte de pelo (Getty)

En la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos no solamente se debaten las sanciones para amonestados o expulsados, también prestan atención a qué corte de cabello tienen los jugadores de la Liga local, ya que poseen reglas muy estrictas y planean sancionar a quienes posean un estilo "poco ético".

Según informa el periódico inglés The Independent, el organismo tiene una lista de 46 jugadores que violan las severas normativas sobre los cortes de pelo, en la que se destaca el delantero Asamoah Gyan, estrella de la selección de Ghana, con la que jugó las Copas del Mundo de 2006, 2010 y 2014.

Gyan, que tiene un corte de estilo 'mohicano' con la cresta teñida de color amarillo, desembarcó en el Al Ahli de la liga de Emiratos Árabes, proveniente en calidad de cedido desde el Shanghai SIPG de la millonaria Superliga China.

Suhail Al-Mansoori, jugador local, también está entre los perseguidos por la Federación de Emiratos Árabes (Getty)
Suhail Al-Mansoori, jugador local, también está entre los perseguidos por la Federación de Emiratos Árabes (Getty)

Suhail Al-Mansoori, futbolista local, que juega en el Al Wahda FC, es otro de los jugadores que está en la extensa nómina de infractores por tener un corte de cabello que carece de ética o considerado antiislámicos.

Los árbitros son los encargados de decidir si el corte de pelo es apropiado o no. A los jugadores que consideren que violan las reglas de estilo, se les envía primero una carta de advertencia, y corren el riesgo de ser castigados con multas y suspensiones si ignoran el aviso.

Sin embargo, no se trata de los primeros casos por problemas de corte de pelo en el fútbol. Por ejemplo, en Arabia Saudita, el portero Waleed Abdullah fue obligado a cortarse el pelo antes de un partido.

LEA MÁS: