Los atractivos del Super Bowl LI: la salida de los equipos, el himno y el sorteo hecho por George Bush

El encuentro se desarrolló en el NRG Stadium de Houston. El ex presidente lanzó la moneda en la previa del partido

Compartir
Compartir articulo
Más de 80.000 personas acudieron al NRG Stadium de Houston para el Super Bowl LI (AFP)
Más de 80.000 personas acudieron al NRG Stadium de Houston para el Super Bowl LI (AFP)

El NRG Stadium de Houston fue el escenario de la edición 51 del Super Bowl, uno de los eventos más atractivos del deporte mundial. El duelo entre New England Patriots y Atlanta Falcons fue solamente uno de los tantos condimentos dentro de una de las citas más importantes del calendario deportivo.

En la previa, los aficionados se aglomeraron en una zona del estadio para disfrutar de los eventos periféricos -llevados a cabo bajo fuertes operativos de seguridad- antes de acercarse a los múltiples accesos y colocarse en sus asientos para ser parte del encuentro que definirá al campeón de la National Football League (NFL).

El público en los accesos al NRG Stadium de Houston en la previa del Super Bowl LI (Getty Images)
El público en los accesos al NRG Stadium de Houston en la previa del Super Bowl LI (Getty Images)

Poco a poco fueron llenando los claros y colmando el coloso estadio de Houston, la ciudad que alberga por tercera vez este gran evento. A medida que crecía el aforo, y que se acercaba el inicio del partido, también se acercaba la hora en que los equipos salían a reconocer el campo y hacer los movimientos de calentamiento.

Así salieron los equipos al campo de juego (Cortesía de Fox)

Allí llegó la ovación del público, con la salida al campo de juego de los Patriots y los Falcons, seguido por el primer show de la noche: el cantante de música country Luke Bryan, nativo de Georgia, entonó el himno nacional de los Estados Unidos ante los más de 80.000 espectadores.

Bryan, de 40 años, ha vendido más de ocho millones de álbumes a lo largo de su carrera, lo que lo llevó a ganar el premio "Artista top country" en los Billboard Music Awards de 2014, entre otras distinciones.

Luke Bryan entonó el himno nacional (Cortesía de Fox)

Tras la interpretación del himno, ingresó al estadio el ex presidente George H. W. Bush junto con su esposa Bárbara para hacer el tradicional sorteo con una moneda, que determinó qué los Atlanta Falcons darían la patada inicial.

Carl Cheffers, árbitro principal del partido, le cedió la moneda a quien fue presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993, quien lanzó la moneda al aire y salió cruz.

El ex presidente George H. W. Bush lanzó la moneda en la previa del encuentro (Cortesía de Fox)

Tras los primeros dos cuartos, con los Patriots marchándose al vestuario con una desventaja de 18 puntos ante los Falcons, llegó el esperado espectáculo del medio tiempo, en el que Lady Gaga deslumbró con sus mayores éxitos.

Lady Gaga interpretó sus mayores éxitos en el medio tiempo del Super Bowl (Cortesía de Fox)

La cantante hizo delirar al público con canciones como como "Million Reasons", "Bad Romance", "Poker Face" y "Just Dance", entre otras, todas acompañadas con una fantástica puesta en escena que incluyó cientos de drones brindados por Intel (cuyas escenas, en realidad, habían sido grabadas durante la semana).

(Cortesía de Fox – Pepsi Half Time – NFL)

Luego vino la épica remontada de los Patriots, que perdían 3-28 y ganaron el partido en la prórroga por 34-28. Fue el cierre perfecto para un evento deportivo que no tiene similitud con ninguna otra disciplina, ni siquiera con los otros grandes deportes de los Estados Unidos, como el baloncesto, el béisbol o el hóckey sobre hielo.

LEA MÁS:

(AFP)
(AFP)