Los 10 fichajes más destacados a nivel mundial del último mercado de pases

Los clubes de Inglaterra, China y Francia fueron los más activos en un período en el que se gastaron más de 1.250 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
Tevez, Payet, Depay, Draxler y Gabriel Jesús son algunos de los fichajes más destacados
Tevez, Payet, Depay, Draxler y Gabriel Jesús son algunos de los fichajes más destacados

La ventana de fichajes se ha cerrado en las principales ligas de fútbol del mundo con cerca de 4.000 operaciones, en las que se han movido más de 1.250 millones de dólares. Los clubes de Inglaterra, China y Francia fueron los más activos, según informó la web especializada Transfermarket.

Ya sea por el monto abonado por el futbolista, por la relevancia del jugador, por el abultado salario o porque se trata de una joven estrella, estos son los 10 movimientos más destacados:

Lucas Silva (del Real Madrid al Cruzeiro) – Cesión

El mediocampista brasileño, de 23 años, jugará cedido hasta el 30 de junio de 2018 en el Cruzeiro, el equipo del que surgió como uno de los jugadores más prometedores de su país. Llegó al club blanco en enero de 2015, pero no logró hacerse un lugar. De hecho, también estuvo a préstamo en el Olympique de Marsella. Regresa al fútbol brasileño para recuperar el nivel que lo llevó a ser elegido por uno de los clubes más poderosos del planeta.

Jesé Rodríguez (del PSG al Las Palmas) – Cesión

El extremo español Jesé Rodríguez, sin lugar en el Paris Saint Germain, se marchó a Las Palmas
El extremo español Jesé Rodríguez, sin lugar en el Paris Saint Germain, se marchó a Las Palmas

El delantero español, de 23 años, había desembarcado esta temporada en el Paris Saint Germain a cambio de 28,6 millones de dólares. Tras ser el jugador número 12 con Ancelotti, buscó recuperar la continuidad perdida con Rafa Benítez y Zidane. Sin embargo, su estadía en Francia fue tormentosa, con pocos partidos y varios problemas con el entrenador Unai Emery. Por ello, volvió a España y jugará cedido en Las Palmas, que será su refugio hasta el final de temporada en busca de recuperar su mejor versión.

Alexander Isak (del AIK al Borussia Dortmund) – USD 10,7 millones

El Borussia Dortmund, un club afín a la contratación de jóvenes estrellas, fichó a el jugador más prometedor del fútbol sueco. Tiene 17 años y rechazó al Real Madrid. Sobre la base de buenas actuaciones se ganó el mote de "nuevo Ibrahimovic", ya que juega de centrodelantero, es muy hábil con el balón en sus pies y mide 1,90 metros, cinco centímetros menos que su compatriota del Manchester United.

Memphis Depay (del Manchester United al Lyon) – USD 26,8 millones

Memphis Depay est Lyonnais !! #teamol #lyon

A photo posted by Olympique Lyonnais 🔴🔵 (@ol) on

El holandés Louis Van Gaal lo había colocado en el Manchester United en mayo de 2015 como uno de los jugadores con más proyección del fútbol europeo, pero su rendimiento nunca alcanzó un nivel superlativo y, con la llegada de José Mourinho, quedó relegado a la suplencia. Por esa razón, el extremo de 22 años aceptó ser traspasado al fútbol francés, un mercado atractivo para jugadores que buscan recuperar protagonismo.

Dimitri Payet (del West Ham al Olympique de Marsella) – USD 32,1 millones

🏡 C'est chez toi ici, #WelcomeBack Dimitri ! #DimitriEstOlympien

A photo posted by OM Officiel (@olympiquedemarseille) on

Cuando el mediocampista francés, de 29 años, comunicó oficialmente su deseo de no seguir jugando en el West Ham, muchos clubes europeos intentaron contratarlo. Tras destrabar su salida del club inglés, fichó por el equipo francés en el que jugó entre 2013 y 2015. Su contratación, en parte, fue posible por las inversiones del multimillonario estadounidense Frank McCourt, nuevo propietario del club de Marsella.

Gabriel Jesús (del Palmeiras al Manchester City) – USD 34,3 millones

El brasileño Gabriel Jesús es el séptimo refuerzo de Pep Guardiola en el Manchester City
El brasileño Gabriel Jesús es el séptimo refuerzo de Pep Guardiola en el Manchester City

El delantero brasileño, de 19 años, se convirtió en el séptimo fichaje de Pep Guardiola en el elenco inglés. Con un fantástico promedio de 48 goles en 54 partidos, arribó al City proveniente del Palmeiras, equipo con el que fue campeón de la Liga brasileña. Además, el año pasado fue partícipe de la conquista de la medalla de oro de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos, la primera en la historia de la selección brasileña.

Oscar (del Chelsea al Shanghai SIPG) – USD 65,4 millones

I'm very happy 😃🇨🇳 Estou muito feliz 😃🇨🇳 #ShanghaiSIPG ⚽️

A photo posted by Oscar Emboaba (@oscar_emboaba) on

El volante brasileño, de 25 años, abandonó el Chelsea de Inglaterra y se marchó al Shanghai SIGP del fútbol chino tras quedarse sin lugar en el equipo titular por la llegada de Antonio Conte –en la actual Premier League, sólo había jugado 455 minutos en 15 fechas—. Habrá que ver si se destaca en una liga que comienza a sumar estrellas y logra convencer a Tite para regresar a la selección de Brasil.

Julian Draxler (del Wolfsburgo al PSG) – USD 42,9 millones

El mediocampista alemán, de 23 años, llegó procedente del Wolfsburgo para reforzar el proyecto deportivo de Unai Emery en el PSG, cuyo objetivo principal es ganar la Champions League. Fue campeón del mundo en 2014 y es uno de los jugadores más valorados de su país, donde también vistió la camiseta del Schalke 04.

Carlos Tevez (de Boca Juniors al Shanghai Shenhua) – USD 11,8 millones

El argentino Carlos Tevez es la nueva estrella del fútbol chino (Reuters)
El argentino Carlos Tevez es la nueva estrella del fútbol chino (Reuters)

El delantero argentino, de 32 años, desembarcó en el Shanghai Shenhua, donde actualmente dirige el uruguayo Gustavo Poyet y juegan los colombianos Freddy Guarín y Gio Moreno. Fue una transacción poco resonante en el monto, pero muy mediática por el ofrecimiento al jugador de 40 millones de euros por temporada.

Alexandre Pato (del Villarreal al Tianjin Quanjian) – USD 19,3 millones

El atacante brasileño, de 27 años, decidió probar suerte en el fútbol chino tras no haber rendido a alto nivel en el Villarreal, donde había anotado dos goles en 14 partidos de Liga. A pesar de la decepción, ha sido un gran negocio para el equipo español: Pato llegó al Villarreal hace seis meses procedente del Corinthians, en una operación en la que el equipo castellonense pagó 1,8 millones, por lo que la institución ganó poco más de 17 millones al venderlo al Tianjin Quanjian.

LEA MÁS:

(EFE-AFP)