Finalmente la FIFA, presidida por Gianni Infantino, aprobó por unanimidad que la Copa del Mundo de 2026 sea disputada por 16 selecciones más que en la actualidad.

Después de anunciarlo en la gala de los premios The Best, los críticos no tardaron en aparecer en las redes sociales. Algunos se preguntaron cómo completarán el próximo álbum de pegatinas, otros aseguraron que la polémica decisión fue sólo para el propio beneficio de la FIFA y unos pocos le pidieron a Josep Blatter que vuelva.

Infantino, mientras Josep Blatter era investigado por diversos fraudes, elaboró una carpeta con distintos puntos. Uno de ellos era la ampliación del Mundial (en su plataforma contemplaba solamente la posibilidad de agregar ocho equipos y no 16, como terminó sucediendo).

La innovadora ampliación del Mundial de 2026 de 32 a 48 participantes se concentrará en 16 grupos de tres selecciones cada uno y sistema de eliminatorias desde dieciseisavos. Los 32 días de competición quedan igual, pero serán 80 partidos en lugar de 64.

 

LEA MÁS: