Julio César Romero sobre la muerte de Roberto Cabañas: "Le dije que hablara con una persona, que lo iba a ayudar"

El amigo y ex compañero de equipo del ex futbolista fallecido aseguró que Cabañas tenía problemas que no pasaban por lo económico. “Por dentro era muy sensible”, señaló

Compartir
Compartir articulo
Julio César Romero habló de su amigo fallecido
Julio César Romero habló de su amigo fallecido

"Desde el viernes él ya estaba mal", aseguró "Romerito" en una entrevista con el medio paraguayo ABC. El ex futbolista dijo sentirse muy triste por el fallecimiento de su amigo Roberto Cabañas.

Ambos jugadores compartieron el último título que consiguió la selección paraguaya, hace más de 30 años. "Se fue un héroe", reconoció el goleador.

Ambos formaron parte del último plantel campeón de Paraguay, en la Copa América de 1979
Ambos formaron parte del último plantel campeón de Paraguay, en la Copa América de 1979

Julio César Romero y Roberto Cabañas tenían 19 y 18 años, respectivamente, cuando participaron en la Copa América de 1979. Eran dos jóvenes talentosos que, en sus primeros pasos en la selección mayor, consiguieron un histórico título.

"Los últimos héroes de Paraguay fuimos nosotros, porque ganamos algo con Paraguay. Se fue un héroe", confirmó Romero, de 56 años.

LEA MÁS: Murió Roberto Cabañas

"Romerito" detalló que, tres días antes del fallecimiento, habló por teléfono con él. "Te llamo para desearte un buen año. Eres mi mejor amigo y este año será bueno para nosotros", le prometió "El Mago de Pilar".

Durante el diálogo, Romero le aconsejó que hablara "con una persona" que lo pudiera ayudar, sabiendo los problemas con los que cargaba su amigo.

El ex futbolista falleció a los 55 años tras un paro cardíaco
El ex futbolista falleció a los 55 años tras un paro cardíaco

Al ser consultado por dichos problemas, el ex jugador no quiso entrar en detalles, aunque reconoció que "por dentro era muy sensible".

"Él quería volver a Colombia, pero no podía. (…) Tenía dinero para el pasaje, pero no se podía ir", agregó. Cuando Cabañas se separó de su mujer, con quien tenía cuatro hijos, la mayor parte de su familia se trasladó a ese país.

Roberto Cabañas fue un jugador muy aguerrido, según detalló Julio César Romero
Roberto Cabañas fue un jugador muy aguerrido, según detalló Julio César Romero

Finalmente Romero destacó que Cabañas "tenía condiciones atléticas bien desarrolladas, habilidad, agilidad, el salto, el arranque. Fue un jugador completo, que sabía jugar, que si hubiese jugado en esta época valdría unos USD 50 millones. Era un jugador de alto nivel".

 

LEA MÁS:

Roberto Cabañas en la selección paraguaya: 15 años de batallas, un título y dos goles inolvidables

El espectacular escorpión de Roberto Cabañas que fue elegido mejor gol del año