Andy Murray y Novak Djokovic disputarán la final soñada en Doha

El británico y el serbio, primero y segundo del mundo, se clasificaron para la final del torneo de tenis masculino de Qatar

Compartir
Compartir articulo
infobae

A la final del torneo de Doha llegará con más desgaste Novak Djokovic, que tuvo que salvar hasta cinco bolas de partido antes de poder ganarle a Fernando Verdasco.

Djokovic superó por 4-6, 7-6 y 6-3, después de haber rozado la eliminación en la segunda manga, al español, que no supo acertar en los momentos decisivos. 

infobae

El número 2 mundial tuvo, por lo tanto, muchos problemas ante el 42º del ranking, pero pudo sobrevivir en un torneo en el que es el defensor del título y en el que perdió su primer set en casi dos años.

"Ha sido uno de los partidos más emocionantes que he jugado. No he salvado cinco bolas de partidos muchas veces", admitió Djokovic, que ya consiguió una hazaña así en otras dos ocasiones (ante Murray en 2012 y contra el francés Florent Serra en 2009).

"Estoy feliz porque necesito este tipo de partidos, esta especie de subidón de confianza para lo que viene en el torneo y la temporada", añadió y aseguró que podría jugar hasta los 40 años. "Nole" cumplirá pronto 30 años.

(Reuters)
(Reuters)

– 28 victorias seguidas –

Su adversario en la final será el escocés Andy Murray, número 1 del mundo, que se impuso en dos sets al checo Tomas Berdych (6-3, 6-4), décimo del ranking.

Murray sumó su 28ª victoria seguida en partidos oficiales. Jugó este viernes 41 minutos menos que Djokovic.

La estrella británica perdió la pasada semana ante el belga David Goffin en las semifinales del torneo de Abu Dhabi, pero se trataba de una cita de exhibición, no puntuable para el circuito de la ATP.

En esta ocasión, Murray tuvo contra Berdych menos problemas que en la ronda anterior, el jueves ante el español Nicolás Almagro, con quien tuvo que batallar mucho para ganar los dos sets y poder sellar su pasaje a la siguiente ronda.

Novak Djokovic y Andy Murray se saludan
Novak Djokovic y Andy Murray se saludan

"El de mañana (contra Djokovic) será una gran prueba. Para comenzar el año está bien poder enfrentarte a uno de los mejores del mundo", afirmó el número 1, que se verá las caras por 36ª vez con su amigo serbio.

Djokovic domina su historial de enfrentamientos, con 25 victorias, pero Murray se impuso en el último partido entre ambos, en noviembre en el Masters de final de temporada en Londres.

El Abierto de Doha, en Qatar, se disputa sobre superficie dura y reparte 1.237.190 dólares en premios.

Con información de EFE