El asombroso récord del Barcelona en un partido de Champions League

El equipo de Luis Enrique hizo 1.029 toques, con 930 correctos (90%), y estableció una nueva marca en máxima competición de clubes del fútbol europeo. Venció 4-0 al Borussia Mönchengladbach

Compartir
Compartir articulo
El Barcelona batió el récord de pases en un partido de Champions League (AP)
El Barcelona batió el récord de pases en un partido de Champions League (AP)

En los últimos años, el Barcelona se ha convertido en un club identificado con la posesión prolongada de pelota. Y aunque con Luis Enrique como DT se practica un fútbol levemente más directo, en su última presentación consiguieron un récord que indica que todavía conserva la esencia del tiki-taka: el equipo hizo 1029 pases en un mismo partido.

Ante Borussia Mönchengladbach, por la Champions League, el elenco azulgrana se combinó en 1.029 ocasiones, con 930 toques correctos (90%), lo que representa a una nueva marca en la máxima competición de clubes del fútbol europeo.

Lionel Messi anotó uno de los goles en el 4-0 ante el Bourussia Monchengladbach (AP)
Lionel Messi anotó uno de los goles en el 4-0 ante el Bourussia Monchengladbach (AP)

En el triunfo 4-0, donde la posesión del Barcelona quedó en un promedio del 66%, los futbolistas más precisos a la hora de ceder el balón a un compañero fueron los defensores centrales, Javier Mascherano y Samuel Umtiti. El argentino completó 131 de 137 toques y el francés 115 de 120 (ambos el acertaron en un 96%).

Entre los sudamericanos, el brasileño Rafinha dio 26 pases correctos de 28 intentos (93%) y el argentino Lionel Messi -autor de uno de los goles- completó 69 de 82 toques (84%).