Video: la llegada de los cuerpos al estadio Arena Condá

Comenzó el velorio de las víctimas que dejó la tragedia aérea de Medellín. Aplausos y lágrimas colmaron el estadio por el que pasaron los distintos féretros

Compartir
Compartir articulo

Dos camiones, con la inscripción "Fuerza Chape", llegaron al estadio después de recorrer los 15 kilómetros que lo separaban del aeropuerto del Arena Condá. A pesar del fuerte temporal, la gente los acompañó hasta su destino durante todo el camino.

Una vez en el estadio, un grupo de militares se encargó de transportar, uno a uno, los ataúdes por un pasillo de soldados dentro de la cancha. Las lágrimas de los fanáticos se fundieron con la fuerte lluvia que caía en Chapecó.

El pueblo de 200 mil habitantes llora a su equipo al mismo tiempo que aplaude, incansablemente, a cada uno de los cuerpos que aparecen en el campo: 50 víctimas son veladas en el estadio.

(AFP)
(AFP)

Empapado por la lluvia junto a su hija de 10 años, cubierta con la bandera del equipo y el pelo chorreando, Rui Alonso Thomas tiene los ojos rojos de un llanto que trata de contener.

"Veníamos a todos los partidos, lloviera o hiciera sol. Nuestro sueño por fin era real, estaba tan próximo, que no hay explicación", afirmó.

La entrada de los cuerpos al estadio (AFP)
La entrada de los cuerpos al estadio (AFP)

El presidente brasileño, Michel Temer, finalmente fue al estadio para seguir la ceremonia. El viernes, las autoridades, habían declarado que Temer solamente iba a asistir al homenaje en el aeropuerto de la ciudad.

Esa decisión enfureció a las familias de las víctimas. El padre del defensa Filipe Machado llegó a decir que la actitud del presidente era "una falta de respeto".