El Chapecoense quiere despedir a las víctimas de la tragedia con un velorio colectivo en su estadio

El club brasileño utilizará el Arena Condá para honrar a los futbolistas, los integrantes del cuerpo técnico y los empleados de la entidad que fallecieron en el accidente aéreo en Colombia

Compartir
Compartir articulo
Cientos de seguidores se reunieron en el estadio del Chapecoense tras la tragedia
Cientos de seguidores se reunieron en el estadio del Chapecoense tras la tragedia

El Chapecoense evalúa la posibilidad de un velatorio colectivo en su estadio para honrar a los fallecidos en la tragedia en Colombia, con el fin de que los aficionados llenen el Arena Condá para acompañar a los familiares y amigos de las víctimas del accidente aéreo.

"Nuestra idea es hacer un velatorio colectivo en nuestro querido estadio (…) porque todas las personas quieren mostrar su apoyo, darse un abrazo", confirmó Ivan Tozzo, el vicepresidente de la institución, quien no viajó con el equipo.

Los hinchas ya han reaccionado acorde a esta iniciativa. Este martes, cientos de seguidores vestidos con los colores verde y blanco del club se reunieron en el estadio desde la mañana para homenajear a los fallecidos.

Fuera del estadio, los hinchas erigieron un altar improvisado con velas y camisetas (Reuters)
Fuera del estadio, los hinchas erigieron un altar improvisado con velas y camisetas (Reuters)

A las fueras del estadio, se erigió un altar improvisado. Los hinchas dejaron camisetas del equipo, velas, flores y mensajes para los jugadores fallecidos, quienes lograron que un modesto club fundado hace tres décadas llegue a jugar a la final de la Copa Sudamericana.

La ciudad de Chapecó, de aproximadamente unos 210.000 habitantes, está de luto y aguarda por sus ídolos. Los demás jugadores y familiares de las víctimas irán el miércoles a San Pablo, donde se hará la identificación de los fallecidos.

LEA MÁS:
Increíble: la última entrevista del Chapecoense fue para promocionar los vuelos de LAMIA
Ximena Suárez, la azafata que sobrevivió a la tragedia del Chapecoense: "Las luces se apagaron y no recuerdo más"