Insólito: de un saque de arco a un tiro libre indirecto en la misma área

El arquero Johan Dahlin se dispuso a sacar del arco cuando el fuerte viento le devolvió la pelota y no tuvo más remedio que atraparla. El árbitro, sin dudarlo, dio un tiro libre indirecto para el rival

Compartir
Compartir articulo

El arquero Johan Dahlin fue víctima del fuerte viento que cubrió el estadio Sydbank Park, en el partido que enfrentó al Sonderjyske y Midtjylland, de la Superliga de Dinamarca.

Después de realizar el saque de arco, la pelota estaba por llegar a la mitad de cancha cuando una ráfaga la devolvió a su área. Sin darse cuenta, el sueco capturó el balón y el árbitro pitó el tiro libre indirecto para los locales.

El arquero se dispuso a sacar cuando una ráfaga le devolvió el balón
El arquero se dispuso a sacar cuando una ráfaga le devolvió el balón

La curiosa jugada se desarrolló a los 72 minutos de partido en el que el Sonderjyske venció por 1-0 al Midtjylland. El arquero de 30 años no se percató del clima cuando realizó el potente tiro.

En un autoreflejo se arrojó al balón cuando éste volvía a su propia área, sin pensar en las consecuencias. Aseguró no tener nada que ver, pareciendo quejarse del viento, cuando el árbitro dio el tiro libre indirecto.

El árbitro cobró tiro libre indirecto a favor de los locales
El árbitro cobró tiro libre indirecto a favor de los locales

Sin embargo, el juez consideró que había cometido una falta tras agarrar el balón, que él mismo había lanzado. Finalmente, el equipo local desperdició la oportunidad errando el tiro a pocos centímetros del arco.

 

LEA MÁS: 
Carolina Portaluppi: la culpable de que Gremio dispute la final de la Copa de Brasil en un campo neutral
Un futbolista quedó en ridículo tras celebrar eufóricamente un gol
Un fanático saltó al campo con su hija en brazos para festejar un gol del Manchester City