Los nombres detrás de las estrellas del fútbol: quiénes son los representantes más poderosos del mundo

Se adueñan del destino de los jugadores, manejan el negocio y viven una vida plagada de lujos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El mundo del fútbol no sería el mismo si no fuera por los agentes. Empresarios que desde las sombras del campo de juego digitan los movimientos del mercado y disfrutan del rédito monetario que obtienen gracias al negocio.

Alimentando desde pequeños a futuras estrellas, ven como la semilla que ellos descubrieron se transforma en un árbol, cuyos frutos les pertenecen y le permiten ampliar un jardín tan rico como próspero.

Entre estos millones de agentes dispersos por todo el planeta, sólo algunos monopolizan el mercado europeo y ésta es la lista de los más poderosos.

Fernando Felicevich

infobae

El argentino, quien hasta 2004 se desempeñaba como publicista, es dueño de la columna vertebral del seleccionado chileno que consiguió dos Copas América, 2015 y 2016. Entre los futbolistas que forman parte de su órbita se destacan Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel y Charles Aránguiz, entre otros.

Según la revista Forbes posee una fortuna de 19,5 millones de dólares y contratos por 195 millones, ubicándose en el puesto número 30 de los representantes con más dinero del plantea (incluyendo agentes del mundo espectáculo y otros deportes).

Giuliano Bertolucci

Para los futbolistas brasileños es casi una obligación pertenecer a la órbita del ex jugador de polo si quieren jugar en Europa. Ramires, Oscar, Willian, David Luiz, Thiago Silva, Alex y Marquinhos conforman parte de su equipo de representados.

Thomas Kroth

infobae

El ex futbolista alemán y director de la agencia PRO Profil es un especialista en el mercado de la Bundesliga y controla los pases del austriaco Aleksander Dragovic, el japonés Shinji Kagawa y el alemán Sebastian Rode. Su mayor logro lo consiguió al transferir al arquero Manuel Neuer al Bayern Múnich en 2011.

Sus activos rozan los 24 millones de dólares y posee acuerdos por casi 240 millones, quedando relegado al puesto 22 de la lista de la revista Forbes.

Pere Guardiola y Jaume Roures

infobae

El hermano de Pep y el productor cinematográfico devenido empresario crearon en 2009 Media Base Sports, una compañía que se han hecho con algunos de los futbolistas más importantes del mundo como el uruguayo Luis Suárez y los españoles Thiago Alcántara y Andrés Iniesta.

Volker Struth

Amo y señor del fútbol alemán, posee 80 clientes, entre los que se destacan los de las principales figuras del seleccionado germano como Mario Götze, Toni Kroos y Marco Reus.

Según los datos de la revista Forbes, su fortuna supera los USD 28,5 millones y posee contratos por casi 290 millones.

Mino Raiola

(AFP)
(AFP)

El italiano embolsó en el último mercado de pases más dinero que Cristiano Ronaldo. Entre los 96 futbolistas que le pertenecen, se destacan los del francés Paul Pogba, el belga Romelu Lukaku, el armenio Henrikh Mkhitaryan, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el italiano Mario Balotelli. Pero por bajo su ala han pasado el checo Pavel Nedved, el brasileño Robinho y el holandés Dennis Bergkamp, quienes colaboraron para crear su actual imperio.

Su fortuna es de USD 35,6 millones, según Forbes, y tiene contratos por más de 350 millones de dólares.

Jonathan Barnett

infobae

 Cerca de 96 futbolistas dependen de él para negociar sus contratos. Luke Shaw, Joe Hart y Rafael da Silva son algunos de los nombres que se destacan en su "equipo", pero el más importante es el del galés Gareth Bale.

Según Forbes posee 37,6 millones de dólares y acuerdos por poco más de 375 millones, ubicándose entre los 10 agentes mundiales con más dinero en sus cajas.

Jorge Mendes

infobae

El nombre de Cristiano Ronaldo es sin duda el más importante entre sus 91 representados y gracias a quién toma el mote del representante más poderoso del planeta. Sin embrago, entre sus clientes figuran el argentino Ángel Di Maria, los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao, el brasileño Diego Costa y el entrenador del Manchester United, José Mourinho.

La revista Forbes señala que sus millones llegan a USD 72,2 y sus acuerdos contractuales equivalen a 727,4 millones.