El administrador de Rojadirecta quedó en libertad con comparecencias mensuales

Igor Seaone, administrador de la web en cuestión, salió de prisión, pero con asistencias mensuales, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia

Compartir
Compartir articulo
El fundador de Rojadirecta, Igor Seoane, durante su audiencia en el juzgado (EFE)
El fundador de Rojadirecta, Igor Seoane, durante su audiencia en el juzgado (EFE)

El único dueño de Rojadirecta fue puesto en libertad después de haber sido acusado de ofrecer enlaces de contenidos audiovisuales piratas. Tendrá que presentarse una vez al mes en el juzgado y evalúan la cesación de la web.

En su defensa, el empresario de unos 30 años, aseguró que los contenidos de la liga española y francesa, que aparecían en la web, eran añadidos por los usuarios y que su web sólo hacía de "intermediaria".

LEA MÁS:
Golpe contra Rojadirecta: en España detuvieron al administrador

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia dejó en libertad a Igor Seaone a un día de su detención. Había sido puesto a disposición judicial, en el marco de una causa declarada secreta.

Sin embargo, fuentes cercanas al Tribunal Superior, confirmaron que la causa comenzó en 2015, y que venían trabajando en ello. El juicio se debía a una demanda que interpuso DTS  (el Canal +).

Por otra parte, Mediapro y GolT solicitaron el cierre de la web, haciendo referencia a los contenidos sobre los que la productora haya violado la ley de propiedad intelectual e incurrido en competencia desleal.

La web ofrecía partidos de todo el mundo y de cualquier competencia
La web ofrecía partidos de todo el mundo y de cualquier competencia

El representante legal de la web que ofrecía enlaces y contenidos audiovisuales pirata, había sido detenido por orden del Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña.