Sobredosis de drogas y alcohol: la causa de muerte de un luchador de la UFC

Josh Samman fue encontrado inconsciente en un hotel de Florida y falleció tras pasar cinco días en coma. Finalmente, el examen toxicológico determinó que consumió sustancias prohibidas

Compartir
Compartir articulo
Josh Samman fue encontrado por la policía tras el llamado de un vecino
Josh Samman fue encontrado por la policía tras el llamado de un vecino

El estadounidense de 28 años Josh Samman murió a comienzos de octubre tras pasar cinco días en coma, dos de ellos con muerte cerebral. Finalmente, las pericias toxicológicas determinaron que la causa de su fallecimiento fue una sobredosis de heroína, cocaína y alcohol.

El cuerpo del luchador fue encontrado en su departamento de California, junto a Troy Kirkingburg (anfitrión y narrador de las luchas de MMA), quien también murió por esa causa.

Throwback of poster signing from last year. #UFC #ufcorlando #mma #zoolander #bluesteel

A photo posted by Josh Samman (@joshsamman) on

Los exámenes toxicológicos se realizaron en el Broward Health de Florida y en ellos se encontró heroína, cocaína y alcohol en sangre. Su muerte por abuso de sustancias se especulaba en el entorno del peleador por sus antecedentes de adicción. 

Tanto él como su compañero fueron hallados inconscientes por la policía en el departamento que compartían.

LEA MÁS: Un luchador de UFC murió después de pasar cinco días en coma

Mientras que al narrador Kirkingburg se lo declaró muerto en la escena, a raíz del consumo de Xanax, cocaína, heroína y etanol, a Samman lo hospitalizaron en estado de coma. Cinco días después murió.

El peleador había reconocido sus problemas de adicción en un libro de memorias que se publicó este año, en el que también relataba la muerte de su novia, tres años atrás.