Zidane se sintió molesto por los comentarios de Hollande (EFE)
Zidane se sintió molesto por los comentarios de Hollande (EFE)

El ex integrante de la selección francesa de fútbol Zinedine Zidane se refirió a las polémicas declaraciones del presidente François Hollande publicadas en el libro Un presidente no debería decir eso, escrito por los periodistas de Le Monde Gerard Davet y Fabrice Lhomme.

En conferencia de prensa, el actual entrenador del Real Madrid contó sus sensaciones al enterarse sobre sus dichos: "Molesta, pero hay que ver exactamente lo que dijo. Pero molesta, sí".

Molesta, pero hay que ver exactamente lo que dijo. Pero molesta, sí

Zidane calificó de "desafortunadas" las frases del jefe de Estado, y aseguró que le gustaría hablar con Hollande, pero que "va a ser difícil, porque los dos tienen mucho trabajo".

Entre las tantas declaraciones del actual presidente de Francia que aparecen en el libro, se destacan las pronunciadas en 2012, cuando aseguró que algunos de los futbolistas del seleccionado pasaron "de ser niños maleducados a vedettes millonarias". Además, el mandatario los acusó de falta de cerebro y de no identificarse con el público.

El libro Un presidente no debería decir eso incluye también declaraciones privadas de Hollande respecto de jueces y otros dirigentes políticos, las que han provocado revuelo en Europa.