Un magnate estadounidense compró el Olympique de Marsella

El club francés pasará a ser propiedad de Frank McCourt a cambio de 50 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
Frank McCourt, ex dueño de Los Ángeles Dodgers (AP)
Frank McCourt, ex dueño de Los Ángeles Dodgers (AP)

El empresario estadounidense Frank McCourt firmó este lunes en París la compra del club francés de fútbol Marsella, campeón de Europa en 1993, anunció el equipo de comunicación del nuevo propietario.

La toma de poder de McCourt y la llegada del nuevo presidente que ha elegido, Jacques-Henri Eyraud, marcan el debut de una nueva era, lo que pone fin a la época de la familia Louis-Dreyfus al frente del club en las últimas dos décadas.

La venta del club se cerró por unos 45 millones de euros (cerca de 50 millones de dólares)

Los equipos de la ex propietaria Margarita Louis-Dreyfus y de McCourt se reunieron este lunes en el gabinete de abogados estadounidense Sullivan et Cromwell, en la rue Goujon, cerca de los Campos Elíseos, señaló el diario La Provence. La venta del club se cerró por unos 45 millones de euros (cerca de 50 millones de dólares).

El dúo McCourt-Eyraud tiene mucho trabajo por delante. En primer lugar, reforzar la estructura del club, con un nuevo director deportivo y un directivo encargado de las finanzas y el marketing.

LEA MÁS:
El gesto de Álvaro Morata que emocionó a un pequeño fanático

Para el puesto de director deportivo parece que toma fuerza la candidatura del portugués Luis Campos, que ha probado su valía en los últimos años en el Mónaco. Sustituiría al belga Gunter Jacob, que acaba de llegar y que podría salir cobrando la indemnización.

En el plano deportivo, McCourt podría intentar la llegada de un jugador de prestigio en el mercado de invierno y un entrenador, como muy tarde la próxima temporada.

Con información de AFP.