La telenovela de Enner Valencia: por qué tuvo que fingir una lesión y huir de la policía en pleno partido de Eliminatorias

El futbolista ecuatoriano reveló en su página de Facebook los detalles de su escape y cuál es la situación con su ex pareja, con quien tiene una disputa judicial

Compartir
Compartir articulo
Enner Valencia custodiado por la policía en Ecuador (EFE)
Enner Valencia custodiado por la policía en Ecuador (EFE)

Enner Valencia fue el gran protagonista de la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Pero no por haber hecho un magnífico gol o por haber realizado alguna extraordinaria jugada, sino por haber sido artífice de una maniobra de escape de la policía digna de un libreto cinematográfico.

Durante el partido que su selección jugaba ante Chile, el futbolista ecuatoriano tuvo que fingir una lesión para poder ser retirado en ambulancia y eludir de esa forma a los agentes de seguridad que aguardaban para detenerlo.

Ahora el jugador del Everton rompió el silencio, contó por qué tuvo que huir de esa manera y explicó cuál es el conflicto entre él y su ex pareja, Sinthyia Pinargote, quien le reclama el pago de la cuota alimentaria.

"Los recursos económicos que yo entregaba mensualmente (4.820 dólares) eran destinados a consumos personales de la señora Pinargote", detalló Valencia a través de una publicación en Facebook, al tiempo que contó que la mujer reclama que esa pensión ascienda a USD 30.000.

Ese fue uno de los motivos por los cuales en 2015 el futbolista de 26 años consiguió la tenencia de su hija, por lo que debería suspenderse el pago de las cuotas, además de que se comprobó que la mujer no cuidaba correctamente de su hija y que maltrataba a la niñera.

Valencia es una de las figuras del equipo ecuatoriano (EFE)
Valencia es una de las figuras del equipo ecuatoriano (EFE)

Sin embargo, según cuenta el ecuatoriano, "la señora Pinargote, mediante engaños y astucias, consiguió sospechosamente que se reactive el pago de pensiones alimenticias".

Por ese motivo, se ordenó la detención de Valencia, quien tuvo que recurrir a semejante escape para no ser atrapado: "Pinargote organizó en días pasados un orquestado show de persecución en mi contra con la única intención de causar un grave perjuicio a mi imagen como padre responsable".

Según detalla el texto publicado en su cuenta de Facebook, la situación ya se normalizó gracias al depósito de 10.000 dólares y a la entrega de una de sus propiedades, para cubrir la totalidad de las "supuestas obligaciones impagas".

LEA MÁS:
Acusan a un jugador de Ecuador de fingir una lesión para escaparse de la policía