Tiger Woods vuelve: los 5 problemas que lo alejaron del golf

A sus 40 años, el estadounidense anunció su regreso al PGA Tour luego de más de un año de ausencia

Compartir
Compartir articulo
Tiger Woods regresa luego de más de un año (AP)
Tiger Woods regresa luego de más de un año (AP)

Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, volverá a jugar en los torneos de PGA Tour. Sin embargo hace años que el estadounidense viene atravesando una serie de problemas que primero afectaron su nivel y luego lo terminaron alejando de los campos de juego por más de un año.

Escándalo Sexual

Más de 10 mujeres aseguraron haber estado con él (AP)
Más de 10 mujeres aseguraron haber estado con él (AP)

Todo comenzó durante la madrugada del 27 de noviembre de 2009 cuando un confuso accidente de tránsito hizo estallar una red de secretos que Woods escondía.

Su mujer descubrió que él le era infiel y tras varias negaciones el golfista admitió la verdad. Sin embargo, el escándalo creció llegaron a ser 10 mujeres las que aseguraron haber estado al menos una vez con el estadounidense.

Las noches secretas de Woods involucraban desde una ignota camarera pasando por la modelo Cori Rist, la directora de márketing de uno de sus patrocinadores y hasta la exactriz porno Holly Sampson.

Divorcio

Tiger Woods estaba casado desde 2004 con la modelo Elin Nordengren (AP)
Tiger Woods estaba casado desde 2004 con la modelo Elin Nordengren (AP)

En julio de 2010, poco menos de un año después de que sus noches de lujuria salieran a la luz, Tiger Woods firmó el divorcio con su esposa, la modelo sueca Elin Nordengren.

Aquel episodio fue un golpe duro para el golfista ya que no sólo tuvo que terminar la relación amorosa, sino que además se convirtió en el blanco de las críticas mientras sus dos hijos menores veían como sus padres peleaban por el dinero.

Finalmente, su ex mujer se quedó con 750 millones de dólares, lo que significó un fuerte golpe al bolsillo de quien hasta ese momento era el deportista mejor pago del planeta.

Pérdida de Sponsors

Antes del escándalo Woods era el deportista mejor pago del planeta (AP)
Antes del escándalo Woods era el deportista mejor pago del planeta (AP)

El escándalo sexual y el divorcio tuvo como consecuencia no sólo un bajo rendimiento sino también la pérdida de algunos de sus sponsors más importantes.

La revista deportiva Golf Digest, la consultora Accenture, la multinacional General Motors, la compañía de telecomunicaciones AT&T y la marca de bebida Gatorade dejaron de apoyar económicamente al ex número 1 del golf y esto afectó drásticamente su imagen.

Al desatarse el conflicto, varias encuestas reflejaron que la imagen de Woods era negativa para las empresas, y sólo algunas como Gillete, EA Sports y Nike decidieron mantener el contrato, pero con algunas restricciones.

Lesión en la espalda

Woods pasó dos veces por el quirófano por la misma lesión (AP)
Woods pasó dos veces por el quirófano por la misma lesión (AP)

Cuando el escándalo parecía perder terreno tanto en su vida como el prensa internacional y sólo quedaba tiempo para recuperarse en lo anímico y volver a tener el nivel que había sabido demostrar, Woods sufrió una grave lesión.

Un nervio desplazado en su espalda le provocaba dolores y le impedía encontrar el rendimiento ideal y por ese motivo fue operado en marzo de 2014. Sin embargo esa cirugía no fue suficiente y en septiembre de 2015 tuvo que volver a ser intervenido.

Tras una larga recuperación y algunos intentos fallidos por regresar al circuito, el golfista de 40 años parece estar listo para volver al ruedo.

Secretos del caddie

Su ex caddie publicó un libro que expuso sus malos tratos
Su ex caddie publicó un libro que expuso sus malos tratos

Si algo faltaba para que la imagen de Tiger Woods quede más manchada, era la publicación del libro Out of the rought ('Fuera del campo'). El texto escrito por su ex caddie Steve Williams, expuso cómo era el trato del número 1 del golf con su asistente.

El neozelandés aseguró que se sentía un esclavo trabajando al lado del estadounidense: "La única cosa que realmente me molestaba era la manera descarada con la que tiraba su palo hacia la bolsa, esperando que yo fuera a recogerlo. Entonces me sentía como su esclavo, al agacharme para recoger sus palos y ponerlos en la bolsa".

El libro cuenta que Williams le pidió al golfista que aclare que él no sabía nada sobre sus amoríos, pero al no tener respuesta, decidió romper relación en 2011.