Evalúan sanciones a Italia por los gestos nazis de sus fanáticos durante el himno de Israel

La UEFA podría castigar a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Es el segundo antecedente en menos de un mes que protagonizan los “tifosi italianos”

Compartir
Compartir articulo
Los tres brazos levantados, representando un gesto nazi
Los tres brazos levantados, representando un gesto nazi

La Federación Italiana de Fútbol(FIGC) podría ser sancionada si la UEFA se propone investigar qué fue lo que ocurrió durante el himno israelí en el primer partido de ambas selecciones de cara al Mundial de Rusia 2018.

Días atrás, los Azurri protagonizaron otro episodio. En ese caso, fue en un amistoso con la selección francesa, en donde Gianluigi Buffon tuvo que salir a dar la cara.

Los hinchas italianos presentes en la victoria por 3-1 contra Israel
Los hinchas italianos presentes en la victoria por 3-1 contra Israel

"Condenamos completamente lo que ocurrió en el estadio de Haifa", dijo el presidente de la federación italiana, Carlo Tavecchio, con respecto al saludo nazi que se vio en las tribunas visitantes.

Según el consulado italiano, que se encuentra en Israel, dos hinchas fueron expulsados del estadio por su comportamiento durante el partido."Confiamos en que las autoridades puedan determinar pronto lo que sucedió e identificar a los culpables", sentenció Carlo Tavecchio.

La FIFA anunció que no investigará el asunto, pero la UEFA está autorizada para indagar y emitir posibles castigos contra la Federación Italiana de Fútbol.

Gianluigi Buffon es un emblema dentro del fútbol italiano (Reuters)
Gianluigi Buffon es un emblema dentro del fútbol italiano (Reuters)

Anteriormente, los aficionados de Italia volvieron a ser protagonistas del encuentro. En un amistoso contra Francia, los tifosi silbaron mientras sonaba "La Marsellesa", el himno francés. En ese momento Gialuigi Buffon, supo cambiar esos ruidos por aplausos.