La contraprueba de dopaje del ecuatoriano José Angulo confirmó el positivo por cocaína

La Conmebol le comunicó al Granada FC, su nuevo club, que el resultado de la nueva prueba había dado positivo. El director deportivo del club informó que el positivo había sido por cocaína

Compartir
Compartir articulo
El ecuatoriano José Angulo festeja su histórico gol ante Boca Juniors en la Copa Libertadores (Reuters)
El ecuatoriano José Angulo festeja su histórico gol ante Boca Juniors en la Copa Libertadores (Reuters)

El resultado de la contraprueba que se le realizó al ecuatoriano José 'Tin' Angulo confirmó el positivo en sustancias prohibidas del delantero durante la disputa de la pasada Copa Libertadores, donde vistió la camiseta de Independiente del Valle, finalista del certamen.

El atacante, de 21 años, se había convertido hace pocos meses en flamante fichaje del Granada FC de la Liga española. Pero la confirmación del positivo, el club procederá a anular definitivamente el contrato que habían firmado para las próximas cinco temporadas.

El director deportivo del Granada, Javier 'Piru' Torralbo, informó el viernes en la emisora Radio Granada que el positivo de Angulo había sido por cocaína.

"Recibí una llamada del presidente de Independiente del Valle, quien nos comunica que 'Tin' Angulo había pasado un control en la Conmebol y que había dado positivo por cocaína. Se me vino el mundo abajo, porque cerrar una contratación tan difícil, de un jugador tan importante para el Granada, y que acaba así, fue un palo muy duro", lamentó 'Piru'.

La institución informó este sábado en un comunicado que la Conmebol le notificó anoche que el resultado de la contraprueba también ha resultado positivo tras el análisis que se le realizó el pasado 20 de julio. Ese test había dejado el contrato del jugador con el club andaluz en suspensión.

De esta forma, el traspaso de Angulo desde al Independiente del Valle al Granada quedará anulado y la entidad española no tendrá que abonar los 5 millones de dólares que se acordó por el pase del futbolista.

José Angulo, por su parte, continúa en Granada pero apartado de los entrenamientos del equipo. Quedó a la espera de que en los próximos días la Conmebol decida la sanción que recibe.

Con información EFE

LEA MÁS: