Max Verstappen atacó a un ex Fórmula 1 que lo criticó: "Él mató a alguien, debería fijarse en sí mismo"

El “niño maravilla” del automovilismo le contestó duramente al ex competidor canadiense Jaques Villeneuve, quien había afirmado: “La FIA quiere construir una superestrella y lo deja hacer cualquier cosa”

Compartir
Compartir articulo
El holandés Max Verstappen fue duramente criticado y no se quedó en silencio (AP)
El holandés Max Verstappen fue duramente criticado y no se quedó en silencio (AP)

El holandés Max Verstappen, el piloto más joven de la Fórmula 1, está en el ojo de la tormenta por su imprudente forma de manejar. Recibió críticas de sus rivales y ex pilotos. Y uno de los más duros fue el ex competidor canadiense Jaques Villeneuve, quien afirmó que "la FIA quiere construir una superestrella y lo deja hacer cualquier cosa".

En lugar de quedarse en silencio, el "niño maravilla" del automovilismo respondió con dureza. "Villenueve debería fijarse en sí mismo y en lo que hizo durante su carrera. Él mató a alguien, por lo que creo que es una falta de respeto a la familia del fallecido", dijo según el portal NOS.nl, de la TV pública holandesa.

Verstappen se refirió al Gran Premio de Australia de 2001, carrera en la que murió un comisario tras ser golpeado por una rueda deprendida del coche de Villenueve.

Verstappen fue advertido por un directivo de la FIA, pero no recibió ninguna sanción formal (AP)
Verstappen fue advertido por un directivo de la FIA, pero no recibió ninguna sanción formal (AP)

Hasta el momento, el piloto de 18 años no recibió sanción alguna de la FIA. Solamente fue advertido por Charlie Whiting, director de carrera del organismo, quien le comunicó que puede ser descalificado si repite las bruscas maniobras que realizó en las últimas carreras.

LEA MÁS:

La Fórmula 1 se hartó de la insolencia de su piloto más joven: "Necesita un psiquiatra"