Suiza abrió una investigación contra Franz Beckenbauer por fraude y blanqueo de capitales durante el Mundial 2006

El ex futbolista alemán está sospechado de lavado de dinero y abuso de confianza mientras ocupó el rol de jefe del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2006

Compartir
Compartir articulo
Franz Beckenbauer, inculpado por justicia suiza por gestión desleal en el Mundial 2006
Franz Beckenbauer, inculpado por justicia suiza por gestión desleal en el Mundial 2006

La fiscalía suiza informó este jueves que abrió una investigación contra el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer, sospechado de lavado de dinero y abuso de confianza durante la candidatura de Alemania para ser la sede de la Copa del Mundo 2006.

"En nombre de la Oficina del Fiscal General de Suiza confirmo que hay una operación en curso con respecto al tema mencionando en su pregunta", dijo un vocero del organismo de Justicia cuando se le preguntó sobre el reporte publicado en la página web del semanario Der Spiegel.

El artículo de ese medio sostiene que Beckenbauer es sospechoso por fraude y blanqueo de capitales mientras ocupó el rol de jefe del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006.

La revista de Der Spiegel señaló  que Alemania habría utilizado un fondo secreto de 10 millones de francos suizos para comprar votos para obtener el Mundial 2006.

Beckenbauer es uno de los cuatro hombres del Comité Organizador perseguidos por la Justicia suiza por este caso, junto a Hans-Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach.

Suiza se declaró competente para este caso dado que una parte de los hechos perseguidos tuvieron lugar en su territorio.