La gloria del tenis dominicano Víctor Estrella buscará avanzar en el US Open

El santiaguero, de 36 años, debutará en el Abierto de los Estados Unidos ante el portugués Joao Sousa, puesto 36 del ranking mundial

Compartir
Compartir articulo
Víctor Estrella enfrentará  a Joao Souza (Shutterstock)
Víctor Estrella enfrentará  a Joao Souza (Shutterstock)

El tenista dominicano Víctor Estrella regresa a la élite de tenis mundial al debutar en el Abierto de los Estados Unidos ante el portugués Joao Sousa, un nuevo rival en su extensa carrera deportiva. A los 36 años, busca hacer historia en el último Grand Slam del año, el certamen en el que concretó su mejor actuación en torneos grandes.

El nacido en Santiago viene de convertirse en el primer tenista masculino de su país en participar en unos Juegos Olímpicos y está dispuesto a batir su mejor marca en un Grand Slam: alcanzó la tercera ronda del US Open en 2014.

Para lograrlo, deberá dar un primer paso ante Joao Sousa, de 26 años, a quien derrotó en 2010 en un partido de clasificación del torneo de León, México. Deberá quitarse la espina del último choque entre ambos, que Sousa ganó en los cuartos de final del torneo de Niza de este año.

Víctor Estrella, quien actualmente ocupa el puesto 83 de la clasificación mundial, pero que llegó a estar 43 del mundo en julio de 2015, se presenta en Flushing Meadows tras caer en la primera ronda del campeonato olímpico ante el italiano Fabio Fognini.

El caribeño, que es el jugador que más partidos ha ganado en la historia de la Copa Davis para República Dominicana, todavía sorprende al mundo del tenis por el alto nivel que mantiene a una edad en que muchos tenistas abandonan el deporte.