Debate en la FIFA por el salario del presidente Gianni Infantino

La Comisión de Remuneración negocia un sueldo mucho menor al de Joseph Blatter

Compartir
Compartir articulo

El escándalo de corrupción que se desató en 2015 en el seno de la FIFA y que ahora se define en los tribunales estadounidenses ha provocado que los dirigentes de la casa madre del fútbol estén bajo la lupa de los organismos de control que el propio ente tiene.

Entre estos se destaca la Comisión de Remuneración, encargada de determinar los sueldos de quienes trabajan dentro de la FIFA.

(AP)
(AP)

Durante los últimos días el debate se ha creado en torno al salario que el presidente Gianni Infantino debería percibir.

El suizo aseguró en diálogo con el periódico suizo Blick que su sueldo "será inferior a los 2 millones de francos suizos (2,1 millones de dólares) de los que habla la gente".

El salario será inferior a los 2 millones de francos suizos (2,1 millones de dólares)

El conflicto inició en junio cuando Infantino calificó la oferta recibida inicialmente como "insultante", según filtraron varios medios alemanes.

La cifra estimada por el actual presidente de la FIFA es significativamente inferior a los 3,6 millones de dólares que embolsaba Joseph Blatter cada año, durante su último mandato.

LEA MÁS:

La tapa de una revista sobre los Juegos Paralímpicos desata la polémica en Brasil

Se espera que las negociaciones culminen a mediados de septiembre, cuando se cumplan 7 meses desde la asunción de Infantino al frente de la FIFA.