La ridícula suma que cobrará Thierry Henry con la selección de Bélgica

La ex estrella del Arsenal recibirá un modesto salario por el aporte que pueda hacer como ayudante del técnico Roberto Martínez

Compartir
Compartir articulo

Tras presentar su lista de jugadores de cara al primer amistoso de la temporada, el técnico catalán Roberto Martínez confirmó la contratación de Thierry Henry como su asistente para dirigir la selección de Bélgica.

Según el periódico belga Le Dernière Heure, el ex campeón del mundo percibirá un sueldo de USD 9.000 dólares al mes durante la primer temporada de los "red devils".

El francés cobrará 9 mil dólares mensuales (AFP)
El francés cobrará 9 mil dólares mensuales (AFP)

Henry fue campeón del mundo en 1998, fue una pieza importante del Barcelona de Pep Guardiola y fue el emblema del Arsenal de Arsene Wenger. Ahora, el ex futbolista de 39 años formará parte del cuerpo técnico encabezado por Roberto Martinez.

Al parecer, el objetivo de Thierry Henry es adquirir experiencia del otro lado del campo. Es por eso que el aspecto económico no es su principal motivación y aceptó una oferta mínima para formar parte del seleccionado.

Esa suma dejó impresionada a la prensa europea, que había especulado con grandes números por su contratación. Lo cierto es que el ex futbolista también cuenta con otro trabajo.

Thierry Henry será el nuevo asistente de Roberto Martinez (AFP)
Thierry Henry será el nuevo asistente de Roberto Martinez (AFP)

"Tití", como se lo conoce,  es comentarista deportivo en la cadena inglesa Sky Sports. En dicha productora cobra USD 6,7 millones anuales (USD 500.000 al mes). Esto significa que el ex jugador cobraría 62 veces menos como ayudante de campo que como comentarista televisivo.

Su debut en la cancha será el 1 de septiembre en un amistoso contra España.