Ryan Lochte deberá declarar ante la Justicia de Brasil por su denuncia falsa

Si el nadador estadounidense se niega a viajar a Río de Janeiro, no será sancionado, pero será juzgado en ausencia

Compartir
Compartir articulo

El escándalo de los nadadores sigue sumando episodios. Ahora, Ryan Lochte, artífice de la mentira acerca del asalto, deberá apersonarse ante los tribunales brasileños para aclarar la situación.

El sitio de noticias Fox News dialogó con el detective Clemente Braune, de Río de Janerio, quien confirmó que en los próximos días el deportista estadounidense recibirá la citación.

infobae

En caso de no presentarse, Lochte, de 32 años, no recibirá ningún castigo, pero el juicio no se detendrá y será juzgado por haber realizado una denuncia falsa.

El nadador había informado que él y tres de sus compañeros, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger, viajaban en un taxi cuando un hombre armado que decía ser policía les pidió las billeteras y les quitó dinero.

Días mas tarde se conoció un video de una gasolinera donde los cuatro deportistas habían realizado destrozos en el baño. Los empleados del lugar, acompañados del dueño, les exigieron que pagasen por los daños causados.

LEA MÁS:

Michael Phelps rompió el silencio sobre el escándalo de los nadadores estadounidenses en Brasil

Lochte se encuentra actualmente en Estados Unidos, desde donde reconoció haber "exagerado" en su primera declaración y también admitió haber "omitido detalles" al contar lo sucedido. Ahora deberá viajar a Río de Janeiro para comparecer ante la Justicia y poder llegar a un acuerdo con la Fiscalía.