El portugués Cristiano Ronaldo ganó el premio al Mejor Jugador de la UEFA

El delantero luso, quien ganó la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, se impuso en la votación al francés Antoine Griezmann y al galés Gareth Bale

Compartir
Compartir articulo

Al término del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, el portugués Cristiano Ronaldo se alzó con el premio al Mejor Jugador de Europa de la temporada 2015/16, al imponerse en la votación del jurado al francés Antoine Griezmann y al galés Gareth Bale.

"En términos de trofeos, es mi mejor año", remarcó el portugués, quien aseguró que disfruta todas las temporadas, pero que ésta fue especial por la Eurocopa conseguida con el seleccionado de Portugal.

Ronaldo conquistó Europa con Portugal y con el Real Madrid este año (Reuters)
Ronaldo conquistó Europa con Portugal y con el Real Madrid este año (Reuters)

El delantero portugués hizo méritos para quedarse con el galardón al consagrarse campeón de la Eurocopa con la selección de Portugal y de la Champions League con el Real Madrid. En la competición de clubes, fue el máximo goleador, con 16 tantos. En total, firmó 51 goles y 15 asistencias.

Es la segunda vez que Ronaldo se queda con esta distinción, ya que también la obtuvo en 2014. De esta forma, iguala a Lionel Messi como máximos ganadores del premio al Jugador del Año de la UEFA, ya que el argentino también lo obtuvo dos veces (2011 y 2015).

El jurado está compuesto por 53 periodistas deportivos en representación de cada una de las federaciones nacionales de la UEFA. El voto se realizó en plena ceremonia, a través de un sistema electrónico.