Uruguay: clubes aprobaron la oferta de Nike tras la amenaza de Luis Suárez

La marca estadounidense se impuso por 10 votos contra 9 sobre Puma, luego de la advertencia del delantero y varios referentes del plantel

Compartir
Compartir articulo

La Asamblea de Clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol finalmente votó a favor de la oferta realizada por Nike, empresa que pretende vestir a partir del 1 de enero de 2017 al seleccionado charrúa.

La compañía estadounidense ofreció un vínculo por siete años a cambio de USD 24,5 millones, a los que hay que sumarle 2 millones más si Uruguay clasifica a los mundiales de Rusia y Qatar. Mientras que Puma había propuesto una renovación por dos años a cambio de 1,5 millones de dólares, a los que sumarían USD 500 mil si la Celeste va a Rusia 2018.

Luis Suárez pidió que se firme el contrato con Nike (AP)
Luis Suárez pidió que se firme el contrato con Nike (AP)

El conflicto que se generó fue que la empresa Tenfield, dueña de los derechos de imagen del seleccionado uruguayo, envió un telegrama a través del cual intimó a la AUF a no negociar con la empresa Nike, pese a la abismal diferencia.

Al mismo tiempo varios de los referentes del plantel, Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, entre otros, amenazaron con negarse a brindar sus derechos de imagen si los dirigentes no aceptaban la oferta de Nike o si Puma no aumentaba su propuesta.

En la votación realizada este martes, votaron a favor: Defensor Sporting, Fénix, Nacional, Sud América, la Segunda División Amateur, Plaza Colonia, Danubio, Wanderers, OFI, Rampla Juniors. Por el contrario, Peñarol, River Plate, Liverpool, Boston River, Cerro, Juventud, Racing, Segunda División y Villa Española votaron en contra.

El siguiente paso es firmar un precontrato con la empresa de la pipa, siempre y cuando Tenfield no realice una oferta más suculenta en los próximos 20 días.