Los cinco motivos por los que Claudio Bravo abandonará el Barcelona

El arquero chileno ya está en Inglaterra para firmar su vínculo con el Manchester City de Josep Guardiola

Compartir
Compartir articulo

La inminente llegada de Claudio Bravo al Manchester City es una de las sorpresas del actual mercado de pases. Sin embargo, algunos medios chilenos exponen los detalles por los que su salida del club español era de esperarse.

Claudio Bravo (Reuters)
Claudio Bravo (Reuters)

Contrato con el Barcelona

El portero pretendía extender el contrato y mejorar su salario, pero la oferta del club de extender el vínculo por sólo un año más y volver a sentarse más adelante no sedujo al chileno de 33 años.

Relación con Ter Stegen

Bravo no tenía la mejor de las relaciones con el otro arquero del equipo. El alemán había reclamado en varias oportunidades mayor rodaje en el equipo titular y estas declaraciones no fueron tomadas de la mejor manera por el chileno, que se había ganado el puesto.

Titularidad no garantizada

El entrenador Luis Enrique no se había inclinado por ninguno de los dos porteros para esta temporada, a pesar de la insistencia de la prensa española. Esta falta de claridad no era del agrado de Bravo.

Oferta del Manchester City

Ser dirigido por Josep Guardiola y tener un mejor salario en un equipo en formación pero con grandes aspiraciones ayudó a que el portero eligiera irse del Barcelona tras dos temporadas.

La educación de sus hijos

La mudanza de una familia de un país a otro puede ser dura, pero tanto él como su esposa, Carla Pardo, confían en que sus hijos no tendrán problemas de adaptación, ya que tres de sus cuatro hijos saben hablar inglés. Emma, su otro retoño, nació en abril de este año, por lo que no tendrá inconvenientes.