Quiénes serán los rivales de Atlético Nacional en el Mundial de Clubes

Después de conseguir la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, ya se conocen cuatro equipos que integrarán el cuadro del Mundial de Clubes

Compartir
Compartir articulo
Los aficionados ya sueñan con Japón @nacionaloficial
Los aficionados ya sueñan con Japón @nacionaloficial

Con el gol de Miguel Borja, en el  Estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional se aseguró una plaza en el Mundial de Clubes. Otros tres equipos ya están clasificados y resta saber el nombre de tres más.

El Real Madrid será el representante de Europa y la potencia a vencer por los demás clubes. El torneo se llevará acabo desde el 8 de diciembre hasta el 18, en las sedes de Osaka y Yokohama.

Calendario del Mundial de Clubes
Calendario del Mundial de Clubes

El equipo colombiano representará a Sudamérica, tras haber ganado la Copa Libertadores, y se suma al Auckland City, América de México y Real Madrid, en el cuadro final del Mundial de Clubes.

A cuatro meses del inicio de este certamen, aun quedan tres equipos a confirmar. Por un lado los representantes de Asia y África, que están disputando las Ligas de Campeones, y las finales se jugarán en octubre y noviembre respectivamente.

Además de los seis campeones continentales, también tendrá un lugar el campeón de la J League (Japón) como representante del país anfitrión.

Atlético Nacional representará a Sudamérica (AFP)
Atlético Nacional representará a Sudamérica (AFP)

Más datos:

Auckland City es el campeón de Oceanía, y el equipo con más participaciones en este evento. El primer partido será ante el campeón de Japón.

América de México será el representante de la CONCACAF después de ganarle a Tigres en la final. Debutarán en el certamen el 11 de diciembre en cuartos de final

Real Madrid se coronó campeón de Europa, después de vencer, nuevamente, al Atlético de Madrid en la final de la Champions League, su participación comenzará desde el 15 de diciembre.