La Federación Internacional de Natación vetó a siete integrantes del equipo olímpico ruso

Los nadadores no cumplían con los requisitos publicados por el Comité Olímpico. Ya son 74 los deportistas de Rusia que no estarán en Río 2016

Compartir
Compartir articulo
Vladímir Morózov, la estrella masculina de la natación rusa
Vladímir Morózov, la estrella masculina de la natación rusa

Tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no suspender a Rusia de los Juegos de Río de Janeiro y de que cada federación se encargue de vetar o no a los deportistas, la Federación Internacional de Natación (FINA) se expresó este lunes.

A través de un comunicado, la casa madre de la natación vetó a los 7 nadadores rusos que habían clasificado para Río 2016, por no cumplir con los requisitos exigidos por el COI.

La FINA repasará los casos del equipo de waterpolo, las nadadoras sincronizadas y los saltadores de trampolín

Entre los nombres más destacados de la lista publicada por la FINA resaltan los de Yulia Efimova, ganadora de diez medallas mundiales en su  y un bronce en Londres 2012 y el de Vladímir Morózov, bronce relevos en Londres y dueño de 16 medallas de oro, entre europeas y mundiales.

Además, la suspensión alcanzó a Nikita Lobintsev, Daria Ustinova, Mikhail Dovgalyuk, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina.

Yulia Efimova anticipó que apelará la decisión (AFP)
Yulia Efimova anticipó que apelará la decisión (AFP)

En el comunicado, la FINA deja en claro que no tiene pruebas contra el equipo de waterpolo, las nadadoras sincronizadas y los saltadores de trampolín, aunque revisará las pruebas antidopoing realizadas en el Campeonato Mundial de Kazán 2015.

Hasta el momento, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha sido la única que ha permitido a los rusos participar de los Juegos y con estos nuevos siete casos ya son 74 los que se ausentarán en la cita olímpica, de los cuales 67 son atletas.

VER MÁS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN NUESTRA PÁGINA, HAZ CLICK AQUÍ

Los requisitos que tomó en cuenta la FINA:

– El nombre del atleta no debe aparecer en el Informe McLaren.

– La inscripción debe estar condicionada a la superación de un control antidopaje supervisado por la propia Federación Internacional de Natación no debe haber sido analizado en Rusia.

– Los nadadores no deben haber sido sancionados por el Comité Olímpico Ruso.