Juventus deberá indemnizar a Nike por haber agregado una estrella a su camiseta

La empresa estadounidense le ganó el juicio al club italiano por haber modificado la casaca de la temporada 2012/13

Compartir
Compartir articulo
La estrella de la polémica
La estrella de la polémica

A pesar de que los trofeos de las ligas del 2004/05 y 2005/06 fueron retirados de las vitrinas de la Juventus, por haberse comprobado el amaño de partidos durante dichos torneos, el club aún cuenta aquellos dos títulos como propios.

En este marco, la compañía de indumentaria deportiva Nike, que vistió al elenco de Turín hasta 2015, se negó a incluir una tercera estrella en el escudo de la camiseta (que representaba los 30 campeonatos) en la liga del 2012/13 , ya que a razón del castigo, Juventus poseía 28 títulos.

Sin embargo, el club italiano optó por sumar la estrella en camisetas no oficiales que salieron a la venta sin el permiso de la marca estadounidense.

Tras esta decisión, Nike inició un juicio a Juventus por 80 millones de euros y terminó el contrato con la Vecchia Signora, que ahora es vestida por Adidas.

LEA MÁS:

En Italia aseguran que Juventus pagará una millonaria suma por Higuaín

Esta semana, el tribunal arbitral de Ginebra, Suiza, definió que la multa que la Juventus deberá pagar es de 2 millones de euros (USD 2,2 millones), y sólo resta saber si la dirigencia del conjunto italiano apelará la decisión o se comprometerá a abonar.