Cuánto se embolsará Josep Guardiola si gana la Champions League con el Manchester City

El entrenador español recibirá un suculento premio si logra obtener el trofeo más importante del continente europeo con el equipo inglés

Compartir
Compartir articulo
El Manchester City es el tercer equipo en el que dirigirá Josep Guardiola (AFP)
El Manchester City es el tercer equipo en el que dirigirá Josep Guardiola (AFP)

Josep Guardiola se encuentra preparando la pretemporada con el Manchester City, club en el que buscará demostrar que el juego que supo desplegar en el Barcelona y en el Bayern Múnich bajo su conducción, también puede ser realizado en la Premier League.

El director técnico de 45 años confesó que triunfar en la liga inglesa es un reto para él, pero el club no sólo pretende imponerse en la liga, sino también en la Champions League.

El Manchester City nunca ganó la Champions League (AFP)
El Manchester City nunca ganó la Champions League (AFP)

El certamen continental es el máximo deseo de los citizens, quienes sueñan con tener el trofeo en sus vitrinas.

Por ese motivo, Guardiola firmó un contrato en el que, según publicó el sitio británico Daily Star, figura una cláusula de 4 millones de dólares (3 millones de libras esterlinas) en caso de que logre ganar la Champions League.

LEA MÁS:
Las nuevas reglas alimentarias de Pep Guardiola en el Manchester City

El entrenador supo conquistar el certamen en el Barcelona en 2009 y 2011, pero que no pudo alcanzar con el Bayern Múnich, club en el que dirigió entre 2013 y 2016.

Además, Guardiola embolsará 27,4 millones de dólares anuales, convirtiéndose, así, en el director técnico mejor pago del planeta, por lo que no ganar la Champions League no será un problema monetario para el español.