Arturo Vidal abrió la polémica: "Chile es campeón de América hasta 2019"

Tras las declaraciones del jugador de La Roja, la Conmebol tuvo que aclarar que la Argentina pelea por un título único en la historia

Compartir
Compartir articulo
Arturo Vidal arremetió contra la Conmebol y tuvieron que aclarar la polémica sobre el título de campeón de América (EFE)
Arturo Vidal arremetió contra la Conmebol y tuvieron que aclarar la polémica sobre el título de campeón de América (EFE)

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que "el ganador de la Copa América Centenario se adjudica el título oficial de Copa America". Cuando le preguntaron sobre esa declaración al mediocampista chileno Arturo Vidal, enseguida inició el debate.

"La Copa América que ganamos en Chile la tenemos que defender en 2019. No es justo, juegan otros equipos, es otra cosa. Es una locura todo", comentó Vidal en una rueda de prensa en el hotel de concentración de su equipo en Nueva Jersey.

 

El futbolista que milita en el Bayern Munich contradijo el criterio de la Conmebol y aseguró que Chile "defenderá como se debe" su título de Copa América en la edición de Brasil 2019.

Con respecto a que el rival vuelve a ser la Argentina, el 'Rey Arturo' señaló similitudes y diferencias de ambas finales: "Será muy distinta a la que disputamos el año pasado. Los jugadores de ambos equipos han crecido mucho llegan en un mejor momento, por eso será un partido muy disputado."

Tras las palabras de Vidal, la Conmebol debió aclarar que Chile representará a Sudamérica en la Copa Confederaciones 2017 y que, sí la Argentina gana el domingo en el MetLife Stadium, no le quitará el emblema de campeón de América a Chile de su camiseta.