Barrio de Medellín entre los 49 más ‘cool’ del mundo

El barrio Centro, también conocido como La Candelaria, ocupó el puesto número 12 en el ranking de una reconocida revista estadounidense

Compartir
Compartir articulo
La Plaza Botero abriendo sus brazos al tango
La Plaza Botero abriendo sus brazos al tango

La revista norteamericana Time Out reveló su más reciente ranking de vecindarios más geniales del mundo, donde el barrio Centro de Medellín se da el lujo de ser el único colombiano que figura en la lista, junto a otras comunidades de países como Corea del Sur, Estados Unidos y Hungría.

El barrio ocupo el puesto 12 en la lista de 49 seleccionados. Los vecindarios fueron escogidos a través de las experiencias y opiniones que miles de habitantes en varias ciudades del mundo compartieron por medio de la encuesta anual ‘Time Out Index’. A esto, se le suma la opinión y juicio de la red internacional de editores y expertos en ciudades de la revista.

“Una mezcla entre cultura y naturaleza es lo que destaca el ‘magazine’ estadounidense de este barrio ubicado, como su nombre mismo lo dice, en el centro de Medellín. Desde tomar una cerveza artesanal dentro de un mercado local, hasta hacer una caminata por una de las “caóticas y hermosas” plazas de la zona”, señaló la entidad y destacó que el enfoque de Time Out fueron los contrastes que ofrece esta zona de la capital antioqueña.

Cómo se eligieron los barrios de la lista

ProColombia indicó que este año fueron más de 27 mil habitantes de ciudades de todo el mundo quienes postularan al barrio más ‘cool’, subestimado y culturalmente emocionante de toda su ciudad. Después de ello, expertos locales del medio calificaron a los vecindarios de acuerdo a sus vibraciones, comida, bebida, vida nocturna, cultura emergente, sentido comunitario y resiliencia.

También se tuvieron en cuenta los esfuerzos de cada localidad por la sostenibilidad, las iniciativas ecológicas innovadoras y por los factores de calidad de vida que ayudan a tener una cotidianidad libre de estrés.

“Este barrio se ha convertido en un refugio de bulevares frondosos, bicicarriles y parques ‘de bolsillo’ dirigidos por la misma comunidad y con cientos de nuevos árboles plantados. Increíblemente, la remodelación no cambió en nada el caos alegre que define al corazón de la ciudad”, señaló Emily Hart, encargada de describir a barrio paisa también conocido como La Candelaria.
infobae

Cómo es el Centro de Medellín

Otras actividades que es posible disfrutar en este clásico lugar de la ciudad es ver un show de tango en el Salón Málaga, un café-bar popular por su ambientación y su música. Asimismo, los visitantes pueden caminar por la Plaza Botero, donde se encuentran más de 20 piezas del reconocido escultor Fernando Botero; o recorrer el Parque de las Luces y la Basílica Menor Nuestra Señora de la Candelaria.

“Nos alegra que Medellín sea reconocida internacionalmente por sus atributos más positivos. Cada vez se destaca más el deseo de los turistas por vivir experiencias memorables y reales que celebren el estilo de vida local, la gastronomía, el entorno y las manifestaciones artísticas y culturales de esta hermosa ciudad. El reconocimiento que le hacen al Centro de nuestra ciudad, un lugar colorido, vibrante y lleno de historia, cultura y arte, es la muestra de que somos un destino ideal para el turismo urbano, sostenible y de largas estancias, incluso para los nómadas digitales; porque aquí los visitantes se sienten como en casa y disfrutan como si fueran locales”, agregó Sandra Howard Taylor, directora Bureau de Medellín y Antioquia.

La revista Time Out señaló a través de su editorial que la lista es de gran valor en el entorno social que vive el mundo actualmente, donde las dinámicas de la normalidad se están transformado.

“Ha sido inspirador ver cuánta energía hay en estas áreas, donde las comunidades se han unido, han pasado el rato y han creado cosas nuevas, así como también han apoyado a otras empresas y entre sí. Probablemente nunca hayas oído hablar de la mayoría de los vecindarios de la lista, pero estos son lugares donde está surgiendo una ‘mejor normalidad’. No puedo esperar para visitarlos”, señaló, Caroline McGinn, editora jefe de la revista.

SEGUIR LEYENDO: