Coronavirus en Colombia: Maluma realizó una importante donación para los afectados en Medellín

El famoso cantante de reggaetón se comprometió con el alcalde de su ciudad a donar 250 millones de pesos (USD 65 mil) para ayudar a las personas más afectadas por la crisis. Otros artistas como JBalvin y deportistas como Juan Fernando Quintero se sumaron a la iniciativa

Compartir
Compartir articulo
En esta fotografía de archivo del 3 de noviembre de 2019 el cantante colombiano Maluma sonríe después de aparecer en una pantalla gigante en la cancha durante la segunda mitad del partido de la NBA entre los Knicks de Nueva York y los Kings de Sacramento en Nueva York, el domingo 3 de noviembre de 2019 (AP/Kathy Willens)
En esta fotografía de archivo del 3 de noviembre de 2019 el cantante colombiano Maluma sonríe después de aparecer en una pantalla gigante en la cancha durante la segunda mitad del partido de la NBA entre los Knicks de Nueva York y los Kings de Sacramento en Nueva York, el domingo 3 de noviembre de 2019 (AP/Kathy Willens)

El reggaetonero colombiano Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido artísticamente como Maluma, se sumó a una campaña de donaciones impulsada por Daniel Quintero, alcalde de Medellín, con la que se busca recaudar fondos para atender la crisis del coronavirus en la ciudad.

La “Donatón por Medellín” se propuso recaudar 100.000 “mercados” (dotaciones de productos básicos) y 10.000 millones de pesos (USD 2.5 millones), a lo que Maluama colaboró con 200 millones de pesos (USD 51.580) además de entregar otros 50 millones de pesos en kits de aseo (tapabocas, guantes y uniformes hospitalarios) para el personal sanitario de la ciudad.

“De todo corazón, gracias Maluma por tu solidaridad. Estos $250 millones (USD 65mil) nos permitirán trabajar hasta el último momento para proteger a todos en nuestra ciudad. Cuando esta contingencia termine, saldremos más fuertes y haremos un gran concierto”, manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle en su cuenta de Twitter.

El reggaetonero oriundo de Medellín ya había donado cientos de mercados a las familias más necesitadas de su ciudad, del Alto de la Virgen en Guarne y del municipio de Venecia a través de su fundación “El arte de los sueños”.

“Medellín nos necesita, ayúdennos a donar, aporten ese grano de arena y hagámoslo sin ningún interés”, dijo Maluma en una transmisión en vivo realizada por Instagram en donde habló con el alcalde Quintero.

JBalvin, reggaetonero colombiano
JBalvin, reggaetonero colombiano

En esa misma línea llamó a la solidaridad para contribuir a mejorar la situación de unas 800 mil personas que según con las proyecciones de la Alcaldía estarían en riesgo por el impacto que el coronavirus pueda tener en su supervivencia.

Pero Maluma no fue el único artista paisa que participó de la Donatón para Medellín, también lo hizo José Osorio, más conocido como J Balvin, intérprete de la canción “Mi Gente” entre otros éxitos.

“Vamos a donar 20.000 ‘mercados’ completos y 10.000 protecciones para los médicos. Sabemos que mucha gente tiene que buscar su sustento en el día a día, necesita comer y debemos apoyarnos”, dijo J Balvin, quien además invitó a sus seguidores a sumarse a la causa.

Donaciones similares hicieron Juanes, Pipe Bueno, Sebastián Yatra y Carlos Vives.

Juan Fernando Quintero, futbolista del River Plate
Juan Fernando Quintero, futbolista del River Plate

También lo hicieron deportistas reconocidos de la ciudad como Mariana Pajón, campeona olímpica de Bicicross, o el futbolista del River Plate Juan Fernando Quintero.

Quintero proviene de una de las zonas más vulnerables de Medellín, la Comuna 13, la cual es famosa porque muchas de sus casas fueron construidas por Pablo Escobar.

Dijo quintero que estaba muy pendiente de la situación en su viejo barrio y que su deseo era contribuir con donaciones que ayudaran a las personas que allí viven.

Otros deportistas como el ciclista Rigoberto Urán llevaron sus iniciativas un paso más allá promoviendo eventos propios para recaudar donaciones y colaborar con la emergencia. Junto al campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, Urán está promoviendo una “Pedalatón” para animar a otros ciclistas a donarle a Medellín, la cual consiste en una competencia virtual entre estos deportistas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: