Murió un soldado colombiano al estallar una mina en una zona disputada por "Guacho", la disidencia de las FARC y el grupo terrorista ELN

Enríquez Albín Chaves perdió la vida y otros tres uniformados resultaron heridos en la región rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador

Compartir
Compartir articulo
Enríquez Albín Chaves
Enríquez Albín Chaves

Al menos un soldado murió y tres más resultaron heridos al activar accidentalmente una mina antipersonal en una zona rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

El Ejército colombiano manifestó en un comunicado que la explosión ocurrió en la vereda Tandil cuando tropas del equipo de explosivos y demoliciones realizaban operaciones como parte de un plan de erradicación de cultivos ilícitos.

En el hecho murió el soldado profesional Enríquez Albín Chaves y quedaron heridos sus compañeros Javier Viloria, Jhon Diaz y Elkin Paz, quienes fueron enviados a un hospital en Pasto, capital departamental.

"(Los soldados) se encontraban adelantando labores de desminado en el terreno para asegurar el área y así permitir que continuaran las labores de erradicación", agregó la información.

Tumaco es el municipio con más hectáreas de coca sembradas en Colombia y es una de las zonas más conflictivas del país, donde disidencias de las FARC y una docena de bandas criminales del ELN intentan establecer su dominio.

En esa zona delinque la disidencia de las FARC lideradas por Walter Patricio Arizala, alias Guacho, que secuestró y asesinó a los tres miembros de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio.

También tiene secuestrados en la zona de frontera a los comerciantes ecuatorianos Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: