Un ataque del grupo terrorista ELN en el noroeste de Colombia dejó dos policías heridos

"Dos hombres armados con explosivos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron dos artefactos contra la estación de Policía", informaron las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Terroristas del ELN (AFP)
Terroristas del ELN (AFP)

Dos policías levemente heridos y cuatro vehículos quemados dejaron dos incursiones atribuidas por las autoridades a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Valvidia, departamento de Antioquia.

El comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, dijo a los periodistas que hombres que se movilizaban en motocicleta lanzaron dos explosivos contra la subestación de Policía del caserío Puerto Valvidia.

"Dos hombres armados con explosivos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron dos artefactos contra la estación de Policía. Como consecuencia dos patrulleros resultaron heridos por las esquirlas, pero ninguno de gravedad", dijo el jefe policial.

El ELN sigue adelante con los secuestros y extorsiones contra la población civil
El ELN sigue adelante con los secuestros y extorsiones contra la población civil

En la misma región, otro grupo de guerrilleros del ELN irrumpió en uno de los campamentos del consorcio encargado de la construcción de la vía Puerto Valdivia-Hidroituango y quemaron cuatro vehículos.

"Llegaron seis sujetos, encapuchados, con armas cortas e identificados como miembros del ELN, amenazaron al guardia de seguridad que era el que estaba en este campamento (…) le quitan la escopeta e incineran" los vehículos, detalló el coronel Sierra.

El pasado 4 el Gobierno colombiano y el ELN anunciaron el Quito, en donde exploran un acuerdo de paz, un cese al fuego bilateral y temporal que se hará efectivo entre el 1 de octubre y el 12 de enero de 2018.

LEA MÁS: