El grupo terrorista ELN volvió a atentar contra el Ejécito colombiano: tres uniformados heridos

Los autores del ataque fueron miembros de la comisión Martha Elena Barón, del frente Domingo Laín Saenz. Un suboficial y dos soldados se vieron afectados por esquirlas

Compartir
Compartir articulo
Terroristas del ELN (AFP)
Terroristas del ELN (AFP)

El Ejército de Colombia informó sobre el ataque que sufrieron tres de sus uniformados en Tame, Arauca, durante la noche del lunes.

Los autores del atentado fueron miembros de la comisión Martha Elena Barón, del frente Domingo Laín Saenz, del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los guerrilleros activaron un artefacto explosivo mientras un suboficial y dos soldados se encontraban custodiando un vehículo que iba hacia el occidente del país.

El Ejército subrayó que se trató de una "indiscriminada acción terrorista" contra la "población civil" e informó cómo fue el atentado.

El ELN sigue adelante con los secuestros y extorsiones contra la población civil
El ELN sigue adelante con los secuestros y extorsiones contra la población civil

"En esta indiscriminada acción terrorista, que claramente fue un ataque directo en contra de la población civil que se desplazaba allí, un suboficial y dos soldados profesionales que hacían parte de la escolta militar se vieron afectados levemente por esquirlas", subrayó el Ejercito mediante un comunicado.

"Este comando rechaza y repudia estos hechos, que son la evidente violación al Protocolo de Ginebra, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, desconociendo el principio de distinción al ubicar este método de guerra de manera indiscriminada en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los bienes estratégicos del Estado", concluyó la fuerza.

LEA MÁS: