El Ejército colombiano prometió actuar con firmeza frente al grupo terrorista ELN

"Tenemos la misión de seguir golpeando al Ejército de Liberación Nacional, a las disidencias de las FARC y a las bandas criminales", expresó el general Alberto Mejía

Compartir
Compartir articulo
Guerrilleros del ELN
Guerrilleros del ELN

El comandante del ejército de Colombia, general Alberto Mejía, dijo el jueves que seguirán combatiendo con firmeza al ELN y a las FARC aunque el  Gobierno y las guerrillas ya trabajan en acuerdos de paz.

"Tenemos la misión de seguir golpeando al ELN, a las disidencias de las FARC y a las bandas criminales, especialmente con el Plan Relámpago Rojo, que es atacar al ELN estructuralmente, y que no es solo atacar su componente armado, sino también romper sus redes de apoyo", expresó Mejía.

El alto jefe militar agregó que en los últimos cuatro meses han muerto en combate seis jefes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y se les ha decomisado armas y explosivos. Aunque varios de ellos han sido detenidos, no precisó la cifra.

El ELN es la máxima preocupación del gobierno colombiano (AFP)
El ELN es la máxima preocupación del gobierno colombiano (AFP)

Pese a que el ELN y voceros del gobierno del presidente Juan Manuel Santos dialogan en Ecuador desde febrero de este año en busca de un acuerdo de paz, este grupo guerrillero aún ataca puestos policiales e infraestructura petrolera, especialmente el oleoducto Caño Limón.

A su vez, Colombia también dialoga con disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y Mejía anunció que este jueves hubo combates entre sus tropas y este grupo en una zona de la población de Mesetas, en el departamento de Meta, donde murieron dos y cuatro fueron capturados. Además se han incautado armas y municiones del grupo en distintas partes del país.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, ha señalado que hay unos 400 ex combatientes de las FARC que se consideran disidentes porque no están de acuerdo con la firma de paz llevada a cabo en noviembre pasado.

Según Villegas, las disidencias de esta guerrilla se encuentran en cinco regiones del país, donde estaban los corredores del narcotráfico, y se consideran regiones muy lejanas del país.

(Con información de AP)

LEA MÁS: