El grupo terrorista colombiano ELN liberó a los dos periodistas holandeses que tenía secuestrados

Uno de ellos es un famoso presentador, Derk Bolt, y el otro es el camarógrafo Eugenio Follender. Trabajan en un programa de entretenimiento y fueron sorprendidos por el grupo terrorista en la región de Catatumbo, donde en mayo pasado quedó retenida la reportera española Salud Hernández

Compartir
Compartir articulo
Eugenio Follender y Derk Bolt, los periodistas secuestrados por el ELN
Eugenio Follender y Derk Bolt, los periodistas secuestrados por el ELN

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó hoy a los dos periodistas holandeses que mantenía secuestrados desde el sábado pasado en la selvática región del Catatumbo, en el noreste de Colombia, informaron medios locales.

Esa aldea es uno de los grandes bastiones del ELN en el país y en sus cercanías fue secuestrada la periodista colombo-española Salud Hernández en mayo del año pasado.

Pese a que las autoridades regionales todavía no se han pronunciado al respecto, RCN Televisión manifestó que están en buen estado de salud, al ser recibidos por un grupo de policías.

Según el medio colombiano, el presentador y periodista Derk Johannes Bolt, de 52 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68, fueron entregados a una comisión humanitaria y ahora se encuentran en el comando de la Policía en Norte de Santander.

Las operaciones militares tuvieron que ser suspendidas en la zona para que los extranjeros pudieran regresar a la libertad.

LEA MÁS: