El Ejército colombiano descubrió un depósito con 42 granadas del grupo terrorista ELN

Pertenecían a la compañía Milton Hernández Ortiz y habían sido almacenadas en un recipiente que estaba envuelto en una bolsa plástica y enterrado en la zona del municipio de Puracé, en Cauca

Compartir
Compartir articulo
El Ejército mostró el material encontrado en el depósito del ELN
El Ejército mostró el material encontrado en el depósito del ELN

El Ejército colombiano encontró un escondite del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el que la guerrilla tenía 42 granadas. Esta operación significó un nuevo golpe para el ELN, que en los últimos meses ha perdido combatientes y armas.

Tropas del Batallón de Infantería Cacique Pigoanza, en la zona rural del departamento del Cauca, fueron las encargadas de llevar adelante el operativo.

De acuerdo a lo que informó Radio Santa Fe, los explosivos se encontraron en un depósito ilegal ubicado en el sector de La Candelaria, jurisdicción del municipio de Puracé, Cauca, gracias a las constantes operaciones militares que se adelantan con el objetivo de evitar el fortalecimiento del ELN.

El ELN es una de las máximas preocupaciones del gobierno colombiano
El ELN es una de las máximas preocupaciones del gobierno colombiano

El mismo medio dio cuenta de que las granadas de 40 milímetros pertenecían a la compañía Milton Hernández Ortiz y habían sido almacenadas en un recipiente que fue envuelto en una bolsa plástica y enterrado en la zona.

El material bélico fue puesto a disposición de la Fiscalía, entidad que procederá a su destrucción, indicó el comando del Ejército.

LEA MÁS: