Una denuncia de corrupción salpica al hijo de Bolsonaro: su chofer no puede justificar el dinero de su cuenta bancaria

El escándalo estalló por una investigacion en el marco de la causa Lava Jato

Compartir
Compartir articulo
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, junto a su hijo y senador Flavio Bolsonaro (AFP)
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, junto a su hijo y senador Flavio Bolsonaro (AFP)

El presidente electo Jair Bolsonaro y su entorno familiar recibieron con preocupación la denuncia sobre la abultada cuenta bancaria del chofer de uno de sus hijos, según una investigación de la causa Lava Jato.

El diario Estado de San Pablo informó que el policía Carlos de Queiroz, chofer del flamante senador Flavio Bolsonaro, tenía en su cuenta bancaria 1,2 millones de reales (300 mil dólares) un monto incompatible con sus ingresos.

La información fue presentada por el Coaf, organismo de control financiero perteneciente al Ministerio de Hacienda, a los investigadores de Lava Jato.

Flavio Bolsonaro, en el centro dele scándalo (Reuters)
Flavio Bolsonaro, en el centro dele scándalo (Reuters)

Esa denuncia causó "tensión" en la familia Bolsonaro que ya fue "mencionada en otros casos" sospechosos en las últimos días, uno de ellos sobre "la futura primera dama Michelle Bolsonaro", dijo hoy la periodista Mónica Bergamo, en radio Bandeirantes.

De acuerdo con la reportera la alta suma de dinero del chofer de Flavio Bolsonaro "abrió margen para sospechas" que por lo pronto no fueron respondidas.

El diputado estadual Flavio Bolsonaro fue electo senador en los comicios de octubre y la denuncia publicada el jueves en Estado de San Pablo dio lugar a un pedido de investigación promovido por el opositor Partido de los Trabajadores.

Con información de ANSA

MÁS SOBRE ESTE TEMA: