Michelle Bachelet: "Mi abuela era argentina y yo de chica cantaba el himno argentino"

"Recuerdo de niña haberlo cantado porque mi mamá me lo cantaba, y en realidad a ella se lo había cantado mi abuela", contó la presidente de Chile en una entrevista

Compartir
Compartir articulo
Michelle Bachelet (EFE)
Michelle Bachelet (EFE)

La presidente chilena, Michelle Bachelet, cantaba de niña el Himno Nacional argentino a raíz de que su abuela materna había nacido circunstancialmente en el país, contó la mandataria.

"Recuerdo de niña haber cantado el himno argentino porque mi mamá me lo cantaba, y en realidad a ella se lo había cantado mi abuela, que nació en la Argentina", recordó Bachelet en un distendido momento de la entrevista que mantuvo con Télam.

Nacida en Ñuñoa, Santiago, el 29 de septiembre de 1951, Verónica Michelle Bachelet fue la segunda hija del matrimonio conformado a partir de 1945 por el general de Brigada Aérea Alberto Bachelet y la arqueóloga Ángela Jeria.

Los Bachelet eran inmigrantes franceses, pero los Jeria eran chilenos de origen al menos desde mediados del siglo 19, a punto tal que el bisabuelo de la presidente, Máximo Jeria, fue el primer ingeniero agrónomo recibido en Chile en 1882.

El devenir de la carrera del profesional hizo que debiera trasladarse a la Argentina, donde nació la abuela de Michelle.

Alicia Galdames Jeria, prima de la presidente, comentó en una oportunidad que la influencia musical argentina no solo se limitó al Himno Nacional, sino que ella y la mandataria también simpatizaban en su juventud con el folklore.

"El folklore argentino nos marcó mucho más que el chileno; escuchábamos a Los Chalchaleros, Mercedes Sosa y a Eduardo Falú", recordó.

Bachelet ya ha sido noticia antes por cantar en público otros himnos de países de la región, entre ellos el de Perú y el de Brasil.

(Con información de Télam)

LEA MÁS: