La Corte Suprema remitió al Congreso la denuncia por corrupción y renunció el abogado de Michel Temer

Antonio Claudio Mariz anunció que abandona el caso por haber trabajado para uno de los acusadores del mandatario brasileño

Compartir
Compartir articulo
Michel Temer podría perder el cargo tras el juicio
Michel Temer podría perder el cargo tras el juicio

El abogado Antonio Claudio Mariz, quien actuó hasta ahora en la defensa del presidente brasileño, Michel Temer, acusado de corrupción, anunció este viernes que dejará el caso por haber trabajado para uno de los acusadores del mandatario.

Mariz, amigo personal de Temer desde hace cuatro décadas, decidió abandonar el caso un día después de que la Corte Suprema remitió al Congreso la denuncia por corrupción que afecta al gobernante, a fin de que se pronuncie sobre la posible apertura de un juicio penal.

El abogado, en declaraciones al canal de televisión Globo, alegó que enfrenta un "conflicto de intereses", pues hasta mediados del año pasado defendía también a Lucio Funaro, un agente financiero que está en prisión y acusó a Temer de incurrir en prácticas corruptas.

Mariz aclaró que permanecerá junto al mandatario en calidad de "asesor" jurídico, pero explicó que su actuación anterior en favor de Funaro le impide continuar al frente de la defensa.

Tras ese anuncio, el mandatario deberá nombrar a un nuevo abogado para hacer frente al proceso que se prevé que comenzará la semana próxima en la Cámara de Diputados, para decidir si se autoriza al Supremo a analizar la eventual apertura de un juicio penal en su contra.

LEA MÁS: