Se entregaron en Cartagena los Premios Marketers Latam 2017

En el marco del evento Cartagena Inspira que se desarrolla en esa ciudad, se destacaron a diferentes marketers de la industria por su labor. Entre ellos, estuvo Marina Saroka (Coca-Cola Argentina) que se lució en la categoría de Marketer sub 39

Compartir
Compartir articulo
Ganadores de los Premios Maketers Latam (Rafael Bossio)
Ganadores de los Premios Maketers Latam (Rafael Bossio)

Cartagena de Indias cerró anoche la primera jornada de actividades en el marco del congreso Cartagena Inspira, que congrega a sesenta conferencistas y más de dos mil asistentes con el objetivo de escuchar y compartir experiencias de éxito en algunos de los rubros más efervescentes de la actualidad.

Adlatina y Scopen, en el Auditorio Getsemaní, el más importante del Centro de Convenciones de esta ciudad, dieron a conocer los nombres de los elegidos de la segunda edición de los Premios Marketers Latam, concebidos para homenajear a los profesionales del marketing en distintos aspectos de su devenir profesional.

Dos de los cinco ganadores pudieron trasladarse hasta esta ciudad del Caribe colombiano para recibir personalmente su estatuilla; pero los otros tres se hicieron presentes en las pantallas y enviaron videos que permitieron dar testimonio de su agradecimiento.

A continuación, categoría por categoría, los premiados.

Marketer sub 39: Marina Saroka, integrated marketing communications manager, Coca-Cola Argentina

Licenciada en publicidad por la Universidad del Salvador en 2003 y con un master en marketing por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó como asistente de marketing en Varig, se pasó por unos años al mundo de las agencias de publicidad (Y&R Buenos Aires, S&S Madrid, Comunica +A Madrid, J. Walter Thompson Madrid) y en noviembre de 2010 regresó a su país para asumir como gerenta de comunicaciones integradas de marketing de Coca-Cola de Argentina.

Desde el escenario, Marina explicó que todos los trabajos que la hicieron merecedora del premio no fueron hechos sólo por ella: "Es todo producto de un enorme trabajo en equipo. Cada trabajo tiene una anécdota, tiene aprendizajes y tiene, sobre todo, muchos amigos. Les cuento, casi a modo de reflexión, que cuando quise sacar un denominador común de todos estos trabajos encontré que todos, en algún punto, tienen un factor de disrupción o de innovación. Y yo creo que como marketeros nosotros tenemos que hacer eso: probar e incorporar al menos un 10% de experimentación. Si no funciona, no es terrible; pero les aseguro que si funciona es muy muy gratificante, y seguramente el año que viene estén premiados en Cartagena".

Marina Saroka, Coca Cola Argentina, premiada junto a María Belén Martínez Cima, Directora Ejecutiva Marketers by adlatina (Rafael Bossio)
Marina Saroka, Coca Cola Argentina, premiada junto a María Belén Martínez Cima, Directora Ejecutiva Marketers by adlatina (Rafael Bossio)

Marketer más Innovador: Andrea Alvares, chief marketing, innovation & sustainability officer, Natura Brasil

Graduada en administración en 1993 en la Fundação Getulio Vargas, sus primeros años en la profesión transcurrieron en P&G. De allí pasó a PepsiCo, donde permaneció quince años y llegó al cargo de gerenta general del negocio de snacks en Brasil. Finalmente en enero de 2016 pasó a Natura con su cargo actual.

Marketer Latam-Global: Aline Santos, global EVP marketing and head of diversity and inclusion, Unilever

Graduada en la Fundação Getulio Vargas en 1988, alcanzó su primer cargo global en Unilever en septiembre de 2011, cuando fue nombrada vicepresidenta senior de laundry. Hoy, con base en Londres, ya lleva casi dos años dedicada a lo que ella describe como capacitación digital, comunicación de marcas y excelencia innovativa, además de liderar la preocupación de la empresa por la diversidad y la inclusión.

Santos transmitió su alegría desde la lluviosa ciudad de Londres.

Marketer Transformador del Modelo de Negocio: Carlos Torres, director de mercadeo y publicidad, Davivienda Colombia

Ingeniero industrial por la Universidad de los Andes en 1994 y con un posgrado en mercadeo por la misma casa de estudios, gran parte de su carrera transcurrió en Seguros Bolívar: allí, desde 1994 hasta 2008, fue jefe de mercadeo, gerente de investigación de mercado y gerente de mercadeo y publicidad. En enero de 2008 pasó a Davivienda con su rol actual.

Tras recibir personalmente su estatuilla, Torres tomó el micrófono, agradeció a Adlatina y Scopen, aclaró que se trataba de un premio "muy emocionante" y destacó: "Para los equipos de trabajo de Davivienda, para nuestros proveedores que tienen mucho que ver con nosotros en el Grupo Bolívar desde hace mucho tiempo, para Leo Burnett y, en general, para mucha gente que está detrás: hay muchos equipos trabajando que logran que, finalmente, uno se pare aquí a recibir un premio que, en definitiva, es de todos. Y para el equipo más importante, que son mi esposa divina y mis hijos".

El evento tendrá hasta el 22 de septiembre en el centro de convenciones de Cartagena de Indias, Colombia (Rafael Bossio)
El evento tendrá hasta el 22 de septiembre en el centro de convenciones de Cartagena de Indias, Colombia (Rafael Bossio)

Marketer Trayectorial Profesional: Gabriela Onofre, directora de marketing regional y global, Johnson & Johnson

Ingeniera en alimentos por la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP) recibida en 1997, sus diecisiete años en Procter & Gamble, donde fue gerenta de marketing y directora de comunicaciones, marcaron su carrera. A Johnson & Johnson, para ocupar su cargo actual, llegó en agosto de 2015.

Los demás finalistas

Roberto Gnypek, vicepresidente de marketing, McDonald's Brasil; y Agustín Mostany, director de marketing, Aguas Danone Argentina (para Marketer más Innovador), Andrés Castañeda, CMO, Aeroméxico; y Alejandro Sobrino, gerente de marketing, Cablevisión Argentina (para Marketer Transformador del Modelo de Negocio), ndrés Castañeda, CMO, Aeroméxico; y Alejandro Sobrino, gerente de marketing, Cablevisión Argentina (para Marketer sub 39), João Ciaco, head of brand marketing communication FCA Latin America, Fiat Chrysler Automobiles; y Edgardo Tettamanti, SVP global multicultural & cross-border marketing, MasterCard (para Marketer Trayectoria Profesional) y Ricardo Arias-Nath, chief marketing officer Latam, PepsiCo; y Fernando Machado, SVP global brand management de Burger King (para Marketer Latam).

 

Gentileza,  adlatina.com y marketersbyadlatina.com