Brasil: denuncian que cinco amigas desaparecieron en su camino a la escuela

Las jóvenes faltaron a clase y sus familias no volvieron a saber de ellas. La búsqueda en Belo Horizonte es desesperada

Compartir
Compartir articulo
La escuela de las niñas desaparecidas en Belo Horizonte
La escuela de las niñas desaparecidas en Belo Horizonte

Cinco amigas, alumnas de la Escuela Municipal Maria das Neves, en la región Centro-Sur de Belo Horizonte, están desaparecidas desde la tarde del miércoles, informó el diario local O Tempo.

Según la Policía Civil, las familias de cuatro de las niñas ya realizaron la denuncia de la desaparición.

El hermano de una de las alumnas, Cristiano Marques, de 30 años, contó al mismo diario que las jóvenes estudian en la institución por la tarde. No sabía decir, sin embargo, si las cinco son de la misma clase.

"Ellos salieron a la tarde con destino a la escuela, pidieron dinero a los padres y dijeron que iban a hacer un picnic en el colegio", afirmó el hermano.

"Una de ellas, que suele llegar a casa puntualmente a las 18 horas, no apareció. El padre, preocupado, llamó a la escuela y descubrió que no habían asistido a la clase", agregó.

De acuerdo con el hermano de la niña, sólo una de las familias registró la desaparición en la noche del miércoles. Las demás sólo buscaron la comisaría de desaparecidos en la mañana del jueves.

"Los padres resolvieron esperar imaginando que las niñas podrían haber faltado a la clase por ir al centro comercial. Pero no aparecieron en casa la noche y ahora están todos preocupados", subrayó.

LEA MÁS: