Boletín del NHC de las 2 pm de este sábado
Boletín del NHC de las 2 pm de este sábado

Los gobiernos del Caribe emitieron una alerta para las islas de Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica Barbados y St. Vincent ante el desarrollo de una depresión tropical que podría convertirse en huracán en las próximas 72 horas.

En su boletín de las 2 pm de este sábado, el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó de que la Depresión Tropical número 15 (TD15) se encuentra actualmente a 1100 km de las Antillas Menores y avanza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

El CNH advirtió de que la TD15 podría convertirse en la tormenta tropical Maria este sábado cuando sus vientos máximos sostenidos alcancen una velocidad de 65 km/h.

La vigilancia de tormenta para Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica Barbados y St. Vincent significa que las islas podrían sentir los efectos de este fenómeno dentro de las próximas 48 horas.

El huracán Irma devastó Barbuda (AFP PHOTO / Gemma HANDY)
El huracán Irma devastó Barbuda (AFP PHOTO / Gemma HANDY)

La nueva tormenta amenaza a una región duramente golpeada hace más de una semana por el huracán Irma, que dejó 38 muertos en el Caribe y grandes daños en la isla franco-holandesa de San Martín, en las islas francesas de St. Barts, Guadalupe y las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas.

Además, provocó la evacuación completa de la isla de Barbuda, totalmente arrasada por el huracán.

Las proyecciones del CNH indican que la TD15, convertida en huracán, podría acercarse a Puerto Rico, República Dominicana y Haití el jueves y viernes de la próxima semana.

En Puerto Rico Irma dejó daños ascendentes a USD 1.000 millones, pueblos aislados por derribo de árboles y tendido eléctrico, y más de un millón de personas sin electricidad, de las cuales 100.000 siguen a oscuras al día de hoy.

LEA MÁS: