Qué hacían los Castro mientras el huracán Irma mataba a 10 cubanos y atemorizaba a todo el país

Los hijos de los dictadores isleños no estaban pendientes de la situación crítica de la población,sino en una celebración. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Familiares de Raúl Castro se saludan durante una celebración mientras el huracán Irma destruía la isla
Familiares de Raúl Castro se saludan durante una celebración mientras el huracán Irma destruía la isla

El huracán Irma dejó 10 muertos en su paso por Cuba, confirmó el lunes el gobierno, luego de que provocara graves daños, principalmente en los polos turísticos de la isla.

"Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional, se ha reportado hasta el momento la lamentable pérdida de 10 vidas humanas", informó la televisión estatal, citando un informe de Defensa Civil.

Pero, ¿qué estaban haciendo los hijos de Raúl y Fidel Castro mientras pasaba todo esto en el país?

Un informe publicado por Diario Las Américas consigna que la familia Castro permanecía reunida y festejando el día de la Santísima Caridad del Cobre (8 de septiembre) en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja.

El informe sostiene que, dentro del edificio de arquitectura barroca, Alejandro, Nilsa y Mariela Castro Espín (hijos de Raúl); junto a Antonio, Alexis, Alex y Ángel Castro Soto del Valle, así como Fidel Castro Díaz-Balart (hijos de Fidel), disfrutaban de mojitos con canapé de caviar, calamares y salmón durante la presentación de un par de libros titulados "Fidel Castro y los Estados Unidos" y "Raúl Castro y nuestra América".

El corresponsal del periódico, Juan Almeida García, afirmó que los primos, hijos de los dos Castro poderosos, se saludaron y se sentaron con distancia.

La presentación del evento estuvo a cargo del doctor Eusebio Leal, y la recopilación de los datos para la obra corrió a cuenta del coronel Abel Enrique González Santamaría, doctor en Ciencias Políticas y viceasesor de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional.

LEA MÁS: