Ola de violencia en el Caribe luego del huracán Irma: presos escaparon de una cárcel y saquearon comercios

Delincuentes armados saquearon comercios e irrumpieron en hoteles de territorios bajo dominio de países europeos

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Cientos de criminales armados con machetes y revólveres mantienen en vilo a varias islas del Caribe que sufrieron la devastación del huracán Irma, informó el diario británico Daily Mail.

Frente al alarmante incremento de violencia y robos, Francia, Países Bajos y Reino Unido reforzaron la policía y enviaron cientos de tropas hacia los sitios que gobiernan para intentar controlar la situación.

(Reuters)
(Reuters)

Reino Unido desplegó al menos 500 tropas de la Marina Real y 50 cuerpos policiales en las Islas Vírgenes, donde varios presos escaparon de una cárcel y se cree que están armados.

Y residentes de las islas de Anguila, Barbuda y San Bartolomé aseguran estar aterrorizados por la ola de saqueos desatada tras la destrucción que provocaron los vientos de hasta 300 kilómetros por hora.

(Getty Images)
(Getty Images)

En la isla St. Martin hay turistas varados que permanecen encerrados en sus habitaciones por miedo a un grupo de más de 600 saqueadores que irrumpen en hoteles y hogares. Uno de los soldados en la zona aseguró que "cada 10 minutos" se enfrenta a un asaltante.

Pese a que Francia anunció el envío de otros 500 agentes a St. Martin, algunos residentes optaron por armarse ante la amenaza. En el centro de Marigot, la capital de la parte francesa de la isla, muchos negocios permanecen cerrados luego de violentos saqueos.

(AFP)
(AFP)

LEA MÁS:

El inhumano pedido de Pizza Hut a sus empleados durante el paso del huracán Irma